Nuevos Articulos
Inicio / Declaración Anual / Descargar Constancia del Infonavit por Intereses Pagados 2013 – Declaracion Anual

Descargar Constancia del Infonavit por Intereses Pagados 2013 – Declaracion Anual

mi cuenta infonavit thumb thumb Descargar Constancia del Infonavit por Intereses Pagados 2013   Declaracion AnualYa esta disponible en la pagina del Infonavit para su descarga la Constancia de intereses pagados 2013 de tu crédito hipotecario. Esta constancia te sirve para saber cuantos intereses reales pagaste a lo largo del año en tu crédito del Infonavit y deducirlos en tu Declaración Anual 2013.

Intereses reales devengados y efectivamente pagados durante el año al que corresponda la declaración, por créditos hipotecarios utilizados  para la construcción o remodelación de casa habitación, así como los destinados al pago de deudas para la adquisición, construcción o remodelación de casa habitación, contratados con las instituciones del sistema financiero (bancos, casas de bolsa, aseguradoras, etc.) o con instituciones públicas como el INFONAVIT o FOVISSSTE entre otras, y siempre que el crédito otorgado no exceda de un millón quinientas mil unidades de inversión (UDIS).

Las instituciones que perciban ingresos por este tipo de intereses te deben proporcionar por escrito, una constancia anual, a más tardar el 15 de febrero, en la que se señale, entre otros datos,  el monto de los intereses nominales devengados y pagados en el año, separando el monto pagado de los intereses reales.

Como Descargar mi Constancia del Infonavit?

Lo primero que debes de hacer es darte de alta en el sistema de Mi Cuenta en la pagina de Infonavit por lo que debes de contar con tu numero de seguro social, numero de crédito y contar con un correo electrónico.

Ya que accedas deberás ingresar al apartado donde se encuentran las constancias de los intereses pagados, tanto del 2013 como de años anteriores.

Constancia Infonavit 2014 thumb Descargar Constancia del Infonavit por Intereses Pagados 2013   Declaracion Anual

Cuando elijas el año que deseas obtener tu constancia das clic en consultar y te mostrata tu constancia como la siguiente.

Intereses Infonavit declaracion 2013 thumb Descargar Constancia del Infonavit por Intereses Pagados 2013   Declaracion Anual

La cual contiene principalmente la siguiente información.

Febrero de 2014
Esta es tu Carta Constancia de Intereses del ejercicio 2013 de tu crédito del Infonavit. Te será de ayuda para poder deducir en tu declaración anual los intereses reales pagados por tu crédito Infonavit, en caso de que debas presentarla. Contiene e indica el monto de los intereses nominales devengados, así como los intereses pagados en el ejercicio 2013 y los intereses reales. De esta forma cumplimos con lo dispuesto en la Ley del Impuesto sobre la Renta y su Reglamento.

Para acceder a la descarga de tu constancia lo tienes que hacer desde el siguiente enlace: Mi Cuenta Infonavit

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>