Descargar Constancia del Infonavit por Intereses Pagados 2013 – Declaracion Anual

mi-cuenta-infonavit_thumbYa esta disponible en la pagina del Infonavit para su descarga la Constancia de intereses pagados 2013 de tu crédito hipotecario. Esta constancia te sirve para saber cuantos intereses reales pagaste a lo largo del año en tu crédito del Infonavit y deducirlos en tu Declaración Anual 2013.

Intereses reales devengados y efectivamente pagados durante el año al que corresponda la declaración, por créditos hipotecarios utilizados  para la construcción o remodelación de casa habitación, así como los destinados al pago de deudas para la adquisición, construcción o remodelación de casa habitación, contratados con las instituciones del sistema financiero (bancos, casas de bolsa, aseguradoras, etc.) o con instituciones públicas como el INFONAVIT o FOVISSSTE entre otras, y siempre que el crédito otorgado no exceda de un millón quinientas mil unidades de inversión (UDIS).

Las instituciones que perciban ingresos por este tipo de intereses te deben proporcionar por escrito, una constancia anual, a más tardar el 15 de febrero, en la que se señale, entre otros datos,  el monto de los intereses nominales devengados y pagados en el año, separando el monto pagado de los intereses reales.

Como Descargar mi Constancia del Infonavit?

Lo primero que debes de hacer es darte de alta en el sistema de Mi Cuenta en la pagina de Infonavit por lo que debes de contar con tu numero de seguro social, numero de crédito y contar con un correo electrónico.

Ya que accedas deberás ingresar al apartado donde se encuentran las constancias de los intereses pagados, tanto del 2013 como de años anteriores.

Constancia Infonavit 2014

Cuando elijas el año que deseas obtener tu constancia das clic en consultar y te mostrata tu constancia como la siguiente.

Intereses Infonavit declaracion 2013

La cual contiene principalmente la siguiente información.

Febrero de 2014
Esta es tu Carta Constancia de Intereses del ejercicio 2013 de tu crédito del Infonavit. Te será de ayuda para poder deducir en tu declaración anual los intereses reales pagados por tu crédito Infonavit, en caso de que debas presentarla. Contiene e indica el monto de los intereses nominales devengados, así como los intereses pagados en el ejercicio 2013 y los intereses reales. De esta forma cumplimos con lo dispuesto en la Ley del Impuesto sobre la Renta y su Reglamento.

Para acceder a la descarga de tu constancia lo tienes que hacer desde el siguiente enlace: Mi Cuenta Infonavit

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México. Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x