Tutorial para usar “Mis Cuentas” para Personas Fisicas con Arrendamiento

tutorial mis cuentas arrendamientoEl SAT publico el Tutorial para el Uso de “Mis Cuentas” para Personas Físicas que obtengan ingresos por Servicios Profesionales. En este modulo puedes capturar los ingresos y gastos que declarara el contribuyente. También puedes emitir Facturar Electrónicas y ver cuales son las facturas que han emitido tus proveedores.

Si renta o subarrienda bienes inmuebles, como locales comerciales, bodegas, despachos, consultorios, edificios, casas habitación y terrenos, entre otros, le corresponde pagar sus impuestos en el régimen de Arrendamiento de bienes inmuebles

Para ingresar al sistema de “Mis Cuentas” solo debes contar con el RFC y Contraseña del contribuyente, a continuación les dejo el el video tutorial del SAT el cual explica como utilizarlo:

Que gastos puede ingresar como Arrendador?

Para ingresar sus gastos solicite comprobantes de los gastos que realice, estos le servirán para calcular los pagos mensuales entre otros, los gastos que puede deducir son los que se señalan a continuación, siempre que estén relacionados con los inmuebles que rente; para ello es necesario que solicite facturas con todos los requisitos fiscales, incluido, en su caso, el IVA desglosado.

  • El impuesto predial que pague en el año por dichos inmuebles, así como las contribuciones locales de mejoras pagadas a su estado o al D. F. y el impuesto local pagado por otorgar el arrendamiento de bienes inmuebles, en su caso.
  • Los gastos de mantenimiento y por consumo de agua, siempre que no los paguen los arrendatarios (inquilinos).
  • Los intereses reales pagados por préstamos utilizados para la compra, construcción o mejoras de los bienes arrendados.
  • Los salarios, comisiones y honorarios pagados, así como las cuotas al IMSS e Infonavit.
  • Las inversiones en construcciones, incluidas las adiciones y mejoras.

Fuente: satmx

blank

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x