Pagos en Ceros en el SAT se eliminan – Ahora se presentaran de manera Simplificada en el Nuevo Portal


declaracion-en-ceros-SAT.jpgDesde que ejerzo esta profesión en la página del SAT se podía presentar Avisos en Ceros los cuales sirven para las Personas Físicas que no tuvieron actividades en el mes que se tratara. Podían presentar sus avisos mensuales de los Impuestos a los que estuvieran obligados (los más comunes IVA e ISR), eligiendo el o los motivos por los cuales no le dio a pagar.

Esta herramienta tal como la conocíamos ya no estará disponible en la página del SAT, la cual solo era utilizada por Personas Físicas con menos de 250 mil pesos  de ingresos en el ejercicio. Las que rebasen ese límite deben utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos para presentar los pagos provisionales desde octubre de 2012 y subsecuentes.

Para declaraciones complementarias y extemporáneas del ejercicio 2013 y anteriores pueden utilizar el servicio de Declaraciones y Pagos que se encuentra en la sección Accesos relevantes, opción Declaración mensual.

En el portal del SAT al momento de querer ingresar al apartado de declaraciones en ceros encontraran el siguiente mensaje:

Inhabilitación de la declaración de Avisos en cero
Se informa a las personas físicas que se inhabilitó la declaración de Avisos en cero debido a que se está desarrollando una herramienta con formatos simplificados que estará a su disposición en marzo. Para declaraciones complementarias y extemporáneas del ejercicio 2013 y anteriores pueden utilizar el servicio de Declaraciones y Pagos que se encuentra en la sección Accesos relevantes, opción Declaración mensual.

Fuente: SAT

blank

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x