Nuevo Sistema de Declaraciones y Pagos de Personas Fisicas 2014 ante el SAT

Si en estos días haz intentado presentar tu Pago Provisional como Persona Fisca de 2014 en el Sistema de Declaraciones y Pagos del SAT, habrás notado que el sistema no te permite capturar ninguna información, esto se debe a que el SAT planea que las Personas Físicas a partir del ejercicio 2014 presenten sus declaraciones mensuales desde otra plataforma. Al día de hoy solo se puede llegar a la siguiente pantalla.

nuevos pagos provisionales Personas Fisicas 2014

Mostrando el siguiente mensaje:

Se informa que el SAT ha desarrollado para Personas Físicas, una herramienta con formatos simplificados de pagos provisionales o definitivos de impuestos Federales de periodos correspondientes al 2014, misma que pondrá a su disposición a partir del mes de marzo.

Nuevo Sistema de Declaraciones y Pagos para Personas Físicas en 2014

Podría ser una buena noticia que el SAT simplifique el método en que las personas físicas presentan sus pagos provisionales, serviría para que millones de contribuyentes puedan utilizarlo sin tantos problemas de vaciar información que al final de cuentas ya el SAT cuenta con ella.

Mientras tanto cuando podrás presentar el pago provisional de Enero 2014?

Para presentar tu declaración mensual de enero de 2014, lo podrás hacer en el mes de marzo de 2014 y a más tardar el 17 de marzo, al igual que la de febrero, pero cada una por separado. Fundamento legal: Artículo cuarto transitorio de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, actualizada al 31 de enero de 2014 y publicada en el portal del SAT.

Cuarto. Para los efectos de los artículos 12, penúltimo párrafo, 20, séptimo párrafo, 31 del CFF y 53 de su Reglamento, tratándose de personas físicas obligadas a realizar pagos provisionales o definitivos de impuestos federales en términos de la regla II.2.6.5.1., la presentación de la declaración y del pago que corresponda al mes de enero de 2014, se llevará a cabo dentro del mismo período que corresponda a la presentación de las declaraciones correspondientes al mes de febrero de 2014.

La declaración y el pago que en su caso corresponda en los términos del párrafo anterior, deberá ser exclusivamente por el mes de enero de 2014, sin abarcar ningún otro periodo.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2017 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México. Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Un comentario de “Nuevo Sistema de Declaraciones y Pagos de Personas Fisicas 2014 ante el SAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x