Nuevos Articulos
Inicio / Declaración Anual / Descargar DEM para la Declaracion Anual de Personas Morales 2013

Descargar DEM para la Declaracion Anual de Personas Morales 2013

desarrollo thumb Descargar DEM para la Declaracion Anual de Personas Morales 2013Ya esta disponible en la pagina del SAT la Nueva versión 1.5.6 del programa electrónico para la presentación de la Declaración Anual de personas morales. Puede presentar su declaración con la Contraseña o con su Firma Electrónica Avanzada (Fiel) vigente; si no cuenta con ella o ya se venció, le sugerimos acudir a las oficinas del SAT para obtenerla. Versión del sistema DEM (2013) V. 1.5.6 para elaborar y presentar la Declaración Anual de personas morales, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2013 y hasta 2002. La versión del sistema de la consola del JAVA recomendado es la 1.3.1. Esta aplicación opera en cualquier Sistema Operativo Windows.

Esta Declaración contiene los siguientes formularios:

  • Formato 18 Declaración del ejercicio. Personas morales.
  • Formato 19 Declaración del ejercicio. Personas morales. Consolidación.
  • Formato 20 Declaración del ejercicio. Personas morales del régimen simplificado.
  • Formato 21 Declaración del ejercicio. Personas morales con fines no lucrativos.

Si usted desea realizar una declaración complementaria no tiene que capturar nuevamente toda la información, solo ingrese el cambio correspondiente ya que el sistema guarda los datos, mientras esta no sea eliminada.


Descargar DEM 2013 para presentar Declaración Anual de Personas Morales este 2014

La Versión del sistema DEM V. 1.5.6 esta provista de un asistente de instalación. Descargue e instale el siguiente archivo y siga las indicaciones del asistente de instalación: DEM_2013.exe

El archivo DEM_2013.exe incluye el sistema DEM, así como los formularios 18, 19, 20 y 21. El proceso de instalación se realiza automáticamente en la siguiente ruta de su disco duro c:\dem_13\anuales

Pasos para enviar la declaración anual de personas morales vía internet al SAT

  1. Ingrese a la página del SAT www.sat.gob.mx
  2. Elija la opción Software y Formas Fiscales.- Descarga de software.- Declaración Anual de Personas Morales.
  3. Elegir la opción, Envío de la Declaración, misma que se encuentra en la parte inferior.
  4. Capture el “RFC” y en su caso su Contraseña, o su Firma Electrónica Avanzada “Fiel” para autenticarse.
  5. De clic en el botón examinar y coloque el archivo .dec (declaración a enviar) en el browser y posteriormente de clic en el botón “Enviar”.
  6. El sistema emitirá el acuse de envío y en el cual se le confirmará que el archivo con la declaración fue recibido y será procesado por el SAT. Como resultado de su validación la declaración puede ser aceptada o rechazada.
  7. Posteriormente recibirá su acuse con sello digital, el cual le llegará a la dirección de su correo electrónico. Si no lo recibe de inmediato, podrá acceder a la opción de “Reimpresión de Acuses” ubicada en la página del SAT en la sección E-SAT/Operaciones, donde lo podrá obtener oportunamente.

Información para dictaminados

De conformidad el Artículo 7.1 del “Decreto que compila diversos beneficios fiscales y establecen medidas de simplificación administrativa” publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de marzo de 2012, únicamente los contribuyentes que se encuentren en lo establecido por el artículo 32-A, primer párrafo, fracción I del Código Fiscal de la Federación podrán optar por no presentar su dictamen fiscal.

En este sentido, los contribuyentes que se encuentren en lo dispuesto por el mismo artículo 32-A, primer párrafo en sus fracciones II (donatarias), III (fusión y escisión), IV (entidades federales) y segundo párrafo (establecimientos permanentes) antes citado, no podrán acceder a los beneficios del decreto mencionado.
Asimismo, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 65, primer párrafo, fracción II  de la Ley del Impuesto sobre la Renta vigente en 2013, tanto la sociedad controladora como las sociedades controladas que consoliden su resultado fiscal deberán dictaminar sus estados financieros para efectos fiscales, por lo mismo, tampoco pueden acceder a los beneficios de decreto señalado.

Por lo anterior, si usted se ubica en alguno de los supuestos antes señalados deberá elegir la opción NO en el campo “INDIQUE SI OPTA POR PRESENTAR LA INFORMACIÓN ALTERNATIVA AL DICTAMEN CONFORME EL SEGUNDO PÁRRAFO DEL ART. 7.1 DEL DECRETO DEL 30 DE MARZO DE 2012” del formulario 18, 19, 20 o 21 según le corresponda.

A continuación les dejamos el Manual de usuario: Manual de Usuario DEM 2013

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>