Solucion a los Problemas de JAVA con la Pagina del SAT – Ingresar a SOLCEDI, SICOFI, Pagos Provisionales, Etc..

imageSi haz experimentado últimamente problemas con el JAVA de la pagina del SAT como muchos otros contribuyentes te recomiendo leas el siguiente tutorial para configurarlo de manera correcta y poder entrar a los servicios de la pagina www.sat.gob.mx . Para esto debes de tener instalada la versión mas reciente del programa que seria el Java Versión 7.

El programa de JAVA se utiliza en los siguientes servicios los cuales han tenido problema los contribuyentes para utilizarlos:

  • SICOFI
  • SOLCEDI
  • Declaraciones y Pagos
  • Pagos Provisionales en Ceros

Básicamente el procedimiento consiste en ajustar la configuración local de los equipos de cómputo para incluir las URL de los aplicativos en la lista de sitios de confianza.

1.- Ingresar al panel de control:

image

2.- Seleccionar la opción Java, aparecerá la siguiente pantalla:

image

3.- Seleccionar la pestaña Seguridad
image

4.- En la sección Lista de excepciones de sitios, seleccionar el botón “Editar lista de sitios…”

5.- Seleccionar el botón “Agregar”:

image

6.- Ingresar las direcciones (URL) de los aplicativos:
SICOFI:  https://www.consulta.sat.gob.mx
Solcedi: https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx
Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado) URL donde se solicita el Login del contribuyente: http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/oficina_virtual/108_22239.html
URL de la pantalla inicial del aplicativo de Declaraciones y Pagos: https://portalsat.sat.gob.mx/Paginas/MenuDYP.aspx?alerta=True
Pagos Provisionales mensuales en Ceros: https://www.avisocero.sat.gob.mx/_mem_bin/FormsLogin.asp?/avisointernet/avisoencero.asp

image

Nota: Se recomienda realizar los mismos pasos para integrar las URL de otros aplicativos

7.- Presionar el botón aceptar, para guardar los cambios realizados.
image

8.- Presionar el botón aceptar, para guardar y cerrar el Panel de Control de Java.  Siguiendo paso a paso el procedimiento anterior, se ha comprobado que el funcionamiento de los aplicativos es el correcto, de no aplicar las excepciones a la Máquina Virtual de Java para la versión.

7 actualización 51, los aplicativos pueden enviar diversos mensajes de error.

Ebook de Regalo: Descargar PDF del libro de Contabilidad Electronica que sirve para conocer de manera practica como enviar al SAT la información, es completamente GRATIS!

 

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México. Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

3 comentarios de “Solucion a los Problemas de JAVA con la Pagina del SAT – Ingresar a SOLCEDI, SICOFI, Pagos Provisionales, Etc..

  1. Chesare dice:

    Aun asi no les va a funcionar del todo va a tener error en idse y SAT por problemas, recuerden que cuando instalan los programas de la DIOT, DIMM, DEM, etc les descarga una aplicacion Java…. entonces les recomiendo ademas de lo comentado seleccionar en la pestaña JAVA y ahi busquen aplicaciones Java en su computadora ( C:/ ) y cuando termine de buscar dan guardar, aceptar y listo… !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x