Nuevos Articulos
Inicio / Economia / Descarga la Ley del IVA 2014 en PDF – Principales cambios al Impuesto al Valor Agregado y Confronta

Descarga la Ley del IVA 2014 en PDF – Principales cambios al Impuesto al Valor Agregado y Confronta

DEVOLUCION IVA ACREDITABLE Descarga la Ley del IVA 2014 en PDF – Principales cambios al Impuesto al Valor Agregado y ConfrontaEl día 11 de diciembre de 2013 se publico en el Diario Oficial de la Federación el decreto donde se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado para 2014. A continuación les dejo lo que son las preguntas frecuentes sobre el tema de la Ley del IVA para 2014, mas abajo encontraran la publicación de la LIVA 2014 y su confronta contra 2013.

Reforma fiscal 2014: Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA)

¿Qué tasa de IVA se aplica a las operaciones realizadas por residentes en la región fronteriza? Se aplica la tasa general del 16%. Fundamento Legal: Artículo 1, segundo párrafo de la LIVA.

En la enajenación de perros, gatos y pequeñas especies, utilizadas como mascotas, así como el alimento para los mismos ¿se debe aplicar la tasa del 0% para determinar el IVA? No, la tasa de IVA que debe aplicarse es la del 16%. Fundamento Legal: Artículo 2-A,fracción I incisos a) y b) numeral 6 de la LIVA.

¿A qué tasa de IVA está gravada la venta de chicles o gomas de mascar? A la tasa de 16%. Fundamento Legal: Artículo 2-A,fracción II, inciso b), numeral 5 de la LIVA.

Los contribuyentes que tributen en el régimen de Incorporación fiscal, previsto en la Ley del Impuesto sobre la Renta, ¿con qué periodicidad deben pagar el IVA? De forma bimestral por los periodos comprendidos de enero y febrero; marzo y abril; mayo y junio; julio y agosto; septiembre y octubre, y noviembre y diciembre de cada año y efectuar el pago del impuesto a más tardar el día 17 del mes siguiente al bimestre que corresponda. Fundamento Legal: Artículo 5-E de la LIVA. 

Los contribuyentes personas físicas que únicamente obtengan ingresos por arrendamiento de bienes inmuebles, cuyo monto mensual no exceda de diez salarios mínimos generales del área geográfica del Distrito Federal, elevados al mes, ¿en qué periodicidad deben pagar el IVA? Se debe calcular y pagar el impuesto de forma trimestral por los periodos comprendidos de enero, febrero y marzo; abril, mayo y junio; julio, agosto y septiembre, y octubre, noviembre y diciembre, de cada año, y efectuar el pago del impuesto mediante declaración a más tardar el día 17 del mes siguiente al trimestre al que corresponda el pago. Los pagos trimestrales tendrán el carácter de definitivos. Fundamento Legal: Artículo 5-F, de la LIVA.

En el caso de faltante de bienes en los inventarios de las empresas, ¿en qué momento se considera que se efectúa la enajenación? En el momento en que el contribuyente o las autoridades fiscales conozcan dicho faltante, lo que ocurra primero; tratándose de donaciones por las que se deba pagar el impuesto, en el momento en que se haga la entrega del bien donado o se extienda el comprobante que transfiera la propiedad, lo que ocurra primero. Fundamento Legal: Artículo 11,último párrafo de la LIVA.

Descargar la Ley del IVA 2014:

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada.Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>