Nuevos Articulos
Inicio / IDE / Nuevos Impuestos para 2014 ISR, IVA y IEPS – Nos deshicimos del IDE y IETU pero…

Nuevos Impuestos para 2014 ISR, IVA y IEPS – Nos deshicimos del IDE y IETU pero…

2014 ISR Nuevos Impuestos para 2014 ISR, IVA y IEPS – Nos deshicimos del IDE y IETU pero…Como saben elIDE y el IETU ya no se pagaran a partir de 2014, pero los recientes cambios en las leyes fiscales en México abrieron la puerta sino son nuevos impuestos son impuestos que no se pagaban durante 2013. El Congreso de la Unión aprobó este miércoles la miscelánea fiscal, con lo cual quedaron delineados cuáles serán los nuevos impuestos y tarifas para bienes servicios.

Nuevos impuestos que tendrás que pagar en 2014.

  • Impuesto a la comida y la venta de mascotas. La comida de tu mascota –perro, gato y pequeñas especies– costará 16% más el próximo año, lo mismo si quieres comprar una mascota nueva.
  • Impuesto al chicle o goma de mascar. El chicle deja de tener un tasa cero debido a que no es considerado un alimento, por lo que los consumidores deberán pagar un gravamen del 16% de IVA.
  • IVA al transporte terrestre foráneo. Los legisladores acordaron poner 16% de IVA a los transportes foráneos. Solo quedan exentos los trenes y transporte en las zonas urbanas, suburbanas o en zonas metropolitanas.
  • Homologación del IVA en las fronteras. El Senado canceló el tratamiento preferencial y homologó el IVA, para pasar del 11 al 16%. Con esto, según el dictamen, se elimina la inequidad que se produce frente a las operaciones similares que se realizan en el resto del territorio nacional.
  • Gravamen a los refrescos y bebidas azucaradas. Los consumidores deberán pagar 1 peso más por litro por las bebidas saborizadas, así como a los concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores, que al diluirse permitan obtener bebidas saborizadas, que contengan cualquier tipo de azúcares añadidas.
  • Aumento al impuesto a alimentos “chatarra”. El Senado aprobó incrementar a 8% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a alimentos con alto valor calórico, que contengan 275 kilocalorías o mayor por cada 100 gramos, un como dulces, confites, bombones, chocolates, nieves y helados, galletas y pastas alimenticias, cerveza y refrescos embotellados
  • Se grava la turbosina. La turbosina utilizada en aviones y otros kerosenos no se salvaron de pagar nuevas cuotas en el IEPS, que ahora será de 12.40 pesos por litro.
  • Dejan fuera el gravamen por renta de casas e hipotecas. La compra de una vivienda que tenga un valor menor a 3 millones 500,000 pesos queda exenta del pago de IVA, así como el arrendamiento de vivienda y los créditos hipotecarios.
  • Aumenta el pago de ISR para los que ganan más. Los senadores propusieron el pago de ISR de 30% para las personas físicas que ganen hasta 750,000 pesos; pagarán 32% quienes ganen más de esa cantidad; para quienes tengan ingresos de más de 1 millón de pesos tendrán que pagar 34% de ISR y para quienes ganen más de 3 millones, el impuesto será de 35%.
  • Recursos mineros para los municipios. Las ganancias por la explotación minera deberán pagar el 7.5% por ingresos. Además, los municipios del país donde se da la explotación minera recibirán 50% de los recursos recaudados por esta actividad; las entidades se quedarían con el 30% y la federación con el 20% de los recursos.
  • Gravar las ganancias de quienes jueguen en la bolsa. Las personas físicas deberán pagar una tasa de 10% sobre la ganancia que obtengan por la compra de acciones en la bolsa de valores. El gravamen será similar cuando dichas ganancias sean obtenidas por residentes en el extranjero.
  • Una nueva oportunidad para pequeñas empresas. Los Repecos (Régimen de Pequeños Contribuyentes) tendrán 10 años para entrar al régimen general.

Para leer el articulo completo lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Nuevos Impuestos para 2014

Fuente de los puntos: CNN

Image courtesia de Danilo Rizzuti / FreeDigitalPhotos.net

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>