Nuevos Salarios Minimos 2014 – Aumento en el SMG 2014 y mas propuestas a la CONASAMI

Los Salarios Mínimos para 2014 están a punto de salir a la luz por medio de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la cual reunió a el Consejo de representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, que se integra con 22 consejeros del sector obrero (11 titulares y 11 suplentes), 22 consejeros del sector patronal (11 titulares y 11 suplentes) y el Presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, celebraron el día 28 de noviembre la ultima sesión ordinaria del año.

Durante el desarrollo de la misma, la dirección Técnica hizo entrega del informe al que se refiere la fracción V del articulo 562, así como la fracción I del articulo 573 de la Ley Federal del Trabajo, relativo a las investigaciones y estudios que hubiese efectuado durante el año y de los presentados por los trabajadores y los patrones, en el que considera el movimiento de los precios y sus repercusiones en el poder adquisitivo de los salarios mínimos: así como los datos mas significativos de la situación económica del país, para que el consejo de representantes  pueda disponer de la información necesaria para revisar los salarios mínimos vigentes (2013) y fijar, en su caso, los que deba establecerse.

La CONASAMI o Comisión Nacional de Salarios Mínimos tienen desde el 1ro al 30 de diciembre de 2013 para fijar nuevos salarios mínimos generales y profesionales que entraran en vigor el primero de enero de 2014, así como ratificar o modificar, en su caso, la integración de las áreas geografías en que se divide el país a efecto de la aplicación de dichos salarios; y para modificar el listado de profesiones, oficios y trabajos especiales a los que se les fija un salario mínimo profesional, de considerarlo conveniente.

Lo anterior fue un comunicado de la CONASAMI, para conocer los Nuevos Salarios Mínimos para 2014 mantente en contacto con www.contadormx.com.

Fuente: CONASAMI

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2017 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

blank

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x