Alta al RFC de personas físicas con CURP por Internet – Modificacion a la RMF 2013

Se publico en la pagina del SAT el proyecto de Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 la cual adiciona la regla II.2.3.5. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, esta habla respecto a la opción que tendrán las personas físicas de acceder al servicio del alta ante el Registro Federal de Contribuyentes sin necesidad de acudir a las oficinas del SAT y esta queda de la siguiente manera:

Inscripción al RFC de personas físicas con CURP

II.2.3.5. Para los efectos del artículo 27, primer y décimo primer párrafos del CFF, las personas físicas cuya edad sea de 18 años o más, podrán solicitar su inscripción al RFC a través de la página de Internet del SAT, siempre que cuenten con CURP. La inscripción de referencia se efectuará sin obligaciones fiscales y sin que sea necesario acudir a las oficinas de la autoridad fiscal.

Las personas inscritas bajo esta modalidad, a partir de que estén obligadas a expedir comprobantes fiscales o a presentar declaraciones periódicas, deberán actualizar su situación fiscal en el RFC a través de la presentación del aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones a que se refiere el artículo 26, fracción V del Reglamento del CFF, dentro del mes siguiente a aquél en que se actualice el hecho jurídico o el hecho que lo motive.

Las personas físicas que únicamente obtengan ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado, podrán inscribirse por este medio y posteriormente efectuar la actualización a que se refiere el párrafo anterior, vía telefónica, de conformidad con el procedimiento previsto en la ficha de trámite 168/CFF “Actualización al RFC de personas físicas asalariadas vía telefónica” contenida en el Anexo 1-A. Asimismo, la autoridad fiscal podrá  actualizar las obligaciones fiscales de estos contribuyentes, con base en la información que presente su empleador a través de la Declaración Informativa Múltiple.

CFF 27, RCFF 26

A continuación les dejamos el siguiente video explicativo el cual le servirá para conocer mas sobre el servicio de Inscripción por Internet solo con la CURP

Fuente: SAT

Calculadora de Regalo: Descargar sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2015 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Esto te interesara!

Generar XML de Contabilidad Electronica desde Excel (layout)

Si aun no encuentras como generar tu XMLs para el envió de la Contabilidad Electrónica ...

Declaraciones Complementarias y generacion de Pago Referenciado al SAT

Todas las Personas Físicas y Morales que estén obligados a presentar Pagos provisionales , declaraciones ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>