Nuevos Articulos
Inicio / Administracion / Sin IDE para 2014 – Solo Informaran los Bancos por Depositos de mas de 15,000 al mes

Sin IDE para 2014 – Solo Informaran los Bancos por Depositos de mas de 15,000 al mes


capital thumb Sin IDE para 2014 – Solo Informaran los Bancos por Depositos de mas de 15,000 al mesLos Depósitos en Efectivo solo serán monitoreados por las instituciones bancarias a partir de 2014, esto quiere decir que el Impuesto por Depósitos en Efectivo desaparece. Con fecha 18 de octubre de 2013, fue turnada a las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda, de la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado; de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; de la Ley Federal de Derechos; se expide la Ley del Impuesto sobre la Renta, y se abrogan la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única y la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo, remitida por la H. Cámara de Diputados, para sus efectos constitucionales.

Obligación de proporcionar información sobre depósitos en efectivo.

Establecer la obligación para las instituciones financieras de informar anualmente a las autoridades fiscales sobre los depósitos en efectivo, recibidos por los contribuyentes en las cuentas que tengan abiertas cuando sobrepasen los $15,000.00 mensuales.

Estas Comisiones estiman acertado establecer como obligación para las instituciones financieras de informar anualmente a las autoridades fiscales sobre los depósitos en efectivo recibidos por los contribuyentes en las cuentas que tengan abiertas cuando sobrepasen los $15,000.00 mensuales, con esto se aprovecha la base de datos existente y que deriva de la Ley del IDE. Esta obligación permitirá contar con un importante instrumento para poder fiscalizar las operaciones que los contribuyentes realizan en el sistema financiero, obligación que no duplica los datos que deban, en su caso, proporcionar las autoridades hacendarias en términos de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Fuente: Propuesta Senadores Reforma Fiscal 2014

Suscribete a nuestro Boletín Gratuito!
Noticias fiscales, promociones y mas...

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>