Nuevo RFC con CBB – Cedula de Identificacion Fiscal con Codigo de Barras Bidimensional

image thumb Descarga Formatos de CBB vigentes para 2012El SAT implementará la identificación fiscal en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con Código de Barras Bidimensional (CBB) o al menos eso es lo que nos indica la reciente propuesta a la modificación a la resolución miscelánea fiscal 2013. Lo que se pretende implementar es darle a cada uno de los contribuyentes un CBB con el cual pueden ser identificados por medio de lectores de código de barras bidimensional los cuales están al alcance de los Smartphone de manera gratuita.

Esto puede ser parte de la nueva aplicación del SAT para teléfonos inteligentes y estará vinculada a una base de datos donde se valida la información fiscal, todo esto para que el contribuyente se identifique plenamente ya sea ante la autoridad o ante las personas que tengan algo que ver con el mismo. La utilidad que le encontraría aparte de la Validación de la Información Fiscal, es que el contribuyente pueda facturar de manera mas rápida al ir con su CBB con el proveedor y que de manera automática te genera tu factura y envié a tu Buzón Fiscal (es una idea).

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2017 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Ejemplo de Nuevo RFC con Código de Barras Bidimensional

Este nuevo documento se hace llamar Cédula de Identificación Fiscal el cual contendrá:

  • Registro Federal de Contribuyentes
  • Nombre (personas físicas), Denominación o Razón Social (personas morales)
  • idCIF (id de Cédula de Identificación Fiscal)
  • Código de Barras Bidimensional CBB

CBB RFC SAT Internet

Por ahora al escanear el Código de Barras Bidimensional que aparece arriba nos lleva al siguiente enlace el cual podría después brindarnos mas información respecto al contribuyente con el cual tratamos.

blank

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Un comentario de “Nuevo RFC con CBB – Cedula de Identificacion Fiscal con Codigo de Barras Bidimensional

  1. guillermo javier lozano dice:

    Gracias por la informacion pero probe con varios lectores de cbb y efectivamente me dan una url pero el sat siempre me marca este error : “conexion con la red invalida, no se puede establecer una conexion con la base de datos” y llevo varios días ¿me pueden ayudar?
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x