Nuevos Articulos
Inicio / Cultura General / Facturación Electronica para 2014 – 4 Errores que debes evitar al contratar un PAC

Facturación Electronica para 2014 – 4 Errores que debes evitar al contratar un PAC

dudas contribuyente sat.gob .mx thumb Facturación Electronica para 2014 – 4 Errores que debes evitar al contratar un PACCon el CFDI solo tienen valor fiscal las facturas timbrabas electrónicamente por un Proveedor Autorizado de Certificación, por lo que la elección de tu PAC es una cuestión crítica que conviene analizar cuidadosamente. Aquí te damos algunos consejos para que no cometas errores a la hora de elegir a tu proveedor:

1 Exige un SLA que garantice la disponibilidad del servicio

¿Te imaginas no poder emitir tus facturas porque tu PAC tuviera caídos sus servicios de timbrado? Tu proveedor debe garantizar un nivel mínimo de calidad a través de un SLA (Service Level Agreement), que detalle sus compromisos para garantizar la disponibilidad del servicio 24 horas 7 días por semana.

2 Verifica la seguridad de las comunicaciones

Un CFDI incluye datos de contacto, información sobre precios, descuentos, etc. Tus facturas contienen información sensible que debe viajar por la red para que tu PAC la certifique. Asegúrate de la fiabilidad de las comunicaciones: no solo es importante que tus comprobantes lleguen al PAC, sino que además lo hagan por canales seguros que protejan la confidencialidad de tus datos.

3 Añade soluciones de valor agregado a tu plataforma de emisión de CFDI

La práctica totalidad de contribuyentes de México deben emitir CFDI. Entonces, ¿por qué tu departamento de compras sigue recibiendo comprobantes en soporte papel? ¿Y por qué el de ventas debe seguir imprimiendo facturas? Con las soluciones de CFDI se pueden añadir opciones de valor agregado como la dispersión electrónica de facturas o la integración directa de cuentas a pagar en el sistema contable, que mejoran los procesos y ahorran costos.

4 No demores la decisión de migrar a CFDI

Si facturas más de $250,000.00 anuales o eres emisor de CFD deberás migrar al esquema de facturación electrónica CFDI antes del primero de enero de 2014. No es conveniente esperar más para migrar a este nuevo sistema de emisión de facturas. Cuanto antes tomes la decisión, más tiempo tendrás para realizar cuantas pruebas y validaciones precises.

Fuente: EDICOM

Recibe nuestras Promociones!

Suscribete y recibe boletines con las novedades de la pagina.

Tus datos están protegidos y puedes desuscribirte en cualquier momento.

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>