Comprobantes Fiscales Impresos CFDI, CBB y CFD – Tratamiento Fiscal y manejo Administrativo

Contador Mx Te recomienda

La obligación de emitir CFDI no ha entrado en vigor de inmediato para ciertos contribuyentes, es decir, ha tenido un régimen de transición, debido a que por medio del Código Fiscal de la Federación y la Resolución Miscelánea Fiscal, los legisladores y las autoridades hacendarias han otorgado diversas opciones para que los contribuyentes emitan otro tipo de comprobantes fiscales, por ejemplo: los comprobantes fiscales impresos con dispositivo de seguridad (código de barras bidimensional), así como los comprobantes fiscales digitales (CFD).

Mediante la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicada en el Diario Oficial de la Federación del 31 de mayo de 2013, se realizaron cambios relevantes en materia de expedición de comprobantes fiscales, a saber:

1. Se eliminó la opción que tenían ciertos contribuyentes de expedir CFD.
2. Disminuyó de $4’000,000.00 a $250,000.00 el monto de ingresos acumulables obtenidos en el ejercicio de 2012, para que las personas físicas y las personas morales que tributen en el régimen general de la Ley del Impuesto sobre la Renta, puedan optar por expedir comprobantes fiscales impresos con dispositivo de seguridad (código de barras bidimensional).

Estos cambios empezarán a ser aplicados a partir del 1o. de enero de 2014; por esa razón, a partir de esta última fecha, la mayoría de los contribuyentes expedirán CFDI para amparar los actos o actividades que realicen o por los ingresos que perciban.

Consideramos la trascendencia que tienen para los contribuyentes las recientes modificaciones en materia de comprobantes fiscales, es por ello que nos hemos dado a la tarea de elaborar esta obra, la cual permitirá a los lectores conocer el régimen de transición de comprobantes fiscales impresos con dispositivo de seguridad (código de barras bidimensional) o CFD a CFDI, las obligaciones, procedimientos, aspectos administrativos y trámites que establece el Código Fiscal de la Federación, su Reglamento, la Resolución Miscelánea Fiscal vigente y anexos, en relación con los CFDI, los citados comprobantes fiscales impresos con CBB y los CFD.

Si deseas conocer mas de este tema tan importante para las Personas Físicas y Morales que emiten comprobantes fiscales en sus diferentes modalidades (CFDI, CBB o CFD), los invito a dar clic en la siguiente imagen para que adquieran la versión electrónica de la publicación “CFDI, COMPROBANTES FISCALES IMPRESOS (CBB) Y CFD” Tratamiento fiscal y manejo administrativo.

CFDI CBB CFD 2013 2014

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x