Inicio / Facturación Electrónica / Problemas con la Facturación Electronica del SAT – Levantar una Queja por el Servicio

Problemas con la Facturación Electronica del SAT – Levantar una Queja por el Servicio

denuncia no ptu 2010 thumb Problemas con la Facturación Electronica del SAT   Levantar una Queja por el ServicioUsted puede reportar por internet la problemática o necesidad de servicio o asesoría referente a estos temas, ingresando a la página del Servicio de Administración Tributaria [SAT] en Mi Portal, mediante su clave del Registro Federal de Contribuyentes y su Contraseña (antes CIEC). Para garantizar la correcta y oportuna atención de su caso deberá identificar claramente su necesidad y generar un caso de “Aclaración”, “Orientación” o “Queja”, de acuerdo al tipo de consulta y/o problemática relativa a los esquemas de Comprobación Fiscal Vigentes:

Esquema de Comprobación Detalle del esquema de Comprobación

  • Factura Impresa: Comprobantes Fiscales Impresos con Código de Barras Bidimensional Comprobantes Fiscales Impresos por Impresor Autorizado.
  • CFD (FactElectrónica): Factura Electrónica.
  • CFDI (CFD Internet): Factura Electrónica a través de internet (esquema vigente a partir de 2011).

Reportar consultas o problemáticas relativas a Comprobantes Fiscales

Las situaciones en las que puede solicitar una “Aclaración”, “Orientación” o interponer una “Queja” son las siguientes:

  • Error en el acceso u operación de las siguientes Aplicaciones:
     – Solicitud de series y folios de comprobantes fiscales con código de barras.
     – Verificación de Comprobantes Fiscales Impresos.
  • Consultas fiscales o de operación sobre esquema de comprobantes fiscales impresos.
  • Envió su Reporte Mensual de CFD al SAT y como resultado del procesamiento de su archivo, obtuvo un error relacionado con formato de archivo o tipo de reporte incorrecto.
  • Error en el acceso u operación de las siguientes Aplicaciones:
     – Solicitud de folios y envío de reportes mensuales.
     – Aplicación para verificar la estructura, el sello y cadena original de un CFD.
     – Descarga de Archivos para validación fuera de línea de folios y certificado.
     – Aplicación para verificar el folio, serie, número y año de la Factura Electrónica, así como la vigencia del Certificado de Sello Digital.
  • Consultas fiscales o de operación sobre esquema de Factura Electrónica (CFD).
  • Consultas fiscales, de operación o técnicas relacionadas con Proveedor Autorizado de Comprobantes Fiscales Digitales (PACFD).
  • Error en el acceso u operación de las siguientes Aplicaciones:
     – Servicio gratuito de generación de CFDI ofrecido por el SAT.
     – Servicio para consultar, cancelar y recuperar Facturas Electrónicas (CFDI).
     – Servicio de Validación de CFDI.
     – Aplicación para verificar la estructura, el sello y cadena original de un CFDI.
  • Consultas fiscales o de operación sobre el esquema de Factura Electrónica a través de Internet (CFDI).
  • Si es Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) y requiere enviar una consulta técnica, si la consulta es fiscal o de operación ver CFDI Internet- Operación o Fiscal.
  • Consultas relacionadas con Aplicación Gratuita para la emisión y certificación de Facturas Electrónicas a través de Internet (CFDI) que ofrecen los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC).

Como solicitar una “Aclaración”, “Orientación” o interponer una “Queja”

Primero que nada debe de contar con su Contraseña (antes Clave CIECF) e ingresar a la sección “Mi Portal” ubicada en la pagina principal del www.sat.gob.mx y dar clic en “Tramites y Servicios”, una vez ingresando su contraseña y RFC podrá acceder a la siguiente sección.

aclaraciones orientacion quejas SAT thumb Problemas con la Facturación Electronica del SAT   Levantar una Queja por el Servicio

Se despliega el menú Servicios por Internet en dos presentaciones, localice las opciones de Aclaraciones, Orientación Fiscal o Queja y dé un clic en la que corresponda, dentro del menú en forma de listado o dentro del menú de fólderes, como se establece.

Se despliega la pantalla del servicio seleccionado, en este caso se presenta como ejemplo el de Orientación Fiscal, misma que despliega en forma automática sus datos generales.

Capture o seleccione la información solicitada en el recuadro Descripción del Servicio correspondiente al Caso de Orientación que presentará y Concluida la captura de información de la pantalla Servicio de Orientación, la misma se visualizará como se expone.

solicitud aclaracion SAT thumb Problemas con la Facturación Electronica del SAT   Levantar una Queja por el Servicio

Concluida la captura de la información y adjuntado en su caso el archivo correspondiente, dará un clic en el botón y con esta acción se transmitirá a la autoridad fiscal su caso presentado por internet. Al generarse el número de folio el sistema presenta el botón del Acuse de Recepción donde se le informa a partir de qué fecha puede consultar el estado o la respuesta de su Caso.

Suscribete a nuestro Boletín Gratuito!
Noticias fiscales, promociones y mas...

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada.Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>