Como Elegir mi Proveedor de Facturacion Electronica? 4 Tips para seleccionarlo

Por Marco Antonio Vázquez Huizar

Pues bien, 2013 se convierte en el adiós a las facturas en papel e inicia con el apogeo de la facturación electrónica o como se conocen en la actualidad, los
CFD, CFDI y CBB. Sin embargo sigue la intriga por saber cuál sistema usar o cuál de todos es el mejor y tal vez la respuesta más realista sería; “ningún sistema es el mejor y todos son el mejor”, ¿cómo es esto posible?, la respuesta a dicha pregunta depende de un gran número de factores, pero en el caso muy particular de la factura electrónica son difíciles de reconocer debido al poco tiempo que tiene dicho esquema en el mercado.

Por lo anterior y para facilitar tu búsqueda por el mejor sistema, se enlistan los factores más importantes a tomar en cuenta a la hora de elegir un sistema de facturación electrónica:

1 – Plataforma Operativa o Sistema Operativo

Los programas o software que adquiramos para nuestro negocio debe ser diseñado previamente para el sistema operativo que decidamos utilizar (Microsoft Windows, MAC OSX, Linux, etc.), por lo tanto, antes de comprar algún sistema de facturación hay que tener en cuenta qué sistema operativo usan las computadoras de nuestro negocio con el fin de poder seleccionar los programas de facturación disponibles para ello.

2 – Costos

Hay que tomar en cuenta que los costos varían dependiendo del proveedor, las características del sistema, el número de usuarios, el volumen de facturación, etc. Por lo tanto, con la finalidad de que puedan elegir el sistema deseado al precio justo, se recomienda tomar en cuenta lo siguiente:

a. Costo por factura.
b. Costo por proveedor.
c. Costo del soporte.
d. Costo por crecimiento del sistema.
e. Costo por addendas.

Calculadora de Regalo: Descargar sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2015 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

3 – Soporte técnico

Debemos de tomar en cuenta el tiempo de respuesta de atención al cliente, qué tan seguido se obtienen actualizaciones y si realmente se lleva un seguimiento de las problemáticas de los usuarios.

Empresas que ofrecen éste servicio:

4. Licencia Original o Copia

La recomendación siempre será SOFTWARE ORIGINAL. Lo barato siempre sale caro, y la lógica debe de ser, si este sistema ayuda a generar las utilidades de mi negocio, es por tanto una inversión y no un gasto.

Fuente: CCPG

Contador Mx Te recomienda

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Esto te interesara!

La Contraseña del SAT su valor probatorio y cuando sera cancelada – 3ra Modif RMF 2015

Conoce que valor probatorio tiene la contraseña del SAT y cuando puede quedar sin efectos o ...

3ra Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015

Hoy 02 de julio de 2015 se publico en el Diario oficial de la federación la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>