Nuevos Articulos
Inicio / Personas Fisicas / Verificar RFC del SAT – Guía para Validar la Clave del Registro Federal de Contribuyentes

Verificar RFC del SAT – Guía para Validar la Clave del Registro Federal de Contribuyentes

lupa Verificar RFC del SAT   Guía para Validar la Clave del Registro Federal de ContribuyentesCon la finalidad de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, en lo referente a la presentación de declaraciones y avisos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) generó una aplicación tecnológica que les permite validar la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), ya sea por un sólo registro o de manera masiva. La siguiente información es para todos los contribuyentes que tengan la necesidad de validar la clave del RFC, contenida en sus registros.

Aquí les diremos la ruta de ingreso y las instrucciones a seguir para validar la clave del Registro Federal de Contribuyentes.

Paso 1. Acceder al portal del Servicio de Administración Tributaria (www.sat.gob.mx), en la sección de novedades ó oficina virtual (apartado de personas físicas y personas morales), donde se ubica la herramienta “Validador de la clave del RFC”.

Cabe destacar que para acceder a esta aplicación, no es necesario contar con contraseña (antes CIECF), ni Firma Electrónica Avanzada (FIEL), ni abrir un caso de Servicios al Contribuyente (SAC), ya que la consulta se realiza directamente en el portal del SAT.

Paso 2. Escribir el código de la imagen considerando números, letras mayúsculas y minúsculas.

Nota: Sí escribió incorrectamente el código de la imagen, aparecerá nuevamente la pantalla solicitando intente de nuevo.

Paso 3. Sí escribió correctamente el código de la imagen, se mostrará la siguiente pantalla:

La aplicación tecnológica ofrece la posibilidad de validar una sola clave del RFC o de manera masiva, está última permite como máximo 5,000 claves del RFC por consulta.

Validar RFC SAT thumb Verificar RFC del SAT   Guía para Validar la Clave del Registro Federal de Contribuyentes

Validar clave del RFC por contribuyente.

Capture la clave del RFC y de un clic sobre la lupa: “Consultar RFC”. Es importante señalar que conforme a la sección I.2.7.1.6 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, la clave del RFC genérico que se reporte en operaciones efectuadas con el público en general (XAXX010101000) o con residentes en el extranjero (XEXX010101000), dará como resultado un RFC inválido.

1. Sí la clave RFC capturada es válida, se mostrará la siguiente pantalla:rfc valida thumb Verificar RFC del SAT   Guía para Validar la Clave del Registro Federal de Contribuyentes
2. Sí la clave RFC capturada es invalida, se mostrará la siguiente pantalla:rfc invalida thumb Verificar RFC del SAT   Guía para Validar la Clave del Registro Federal de Contribuyentes

Validar claves del RFC de manera masiva.

Es importante señalar que conforme a la sección I.2.7.1.6 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, la clave del RFC genérico que se reporte en operaciones efectuadas con el público en general (XAXX010101000) o con residentes en el extranjero (XEXX010101000), dará como resultado un RFC inválido.

  • a) Preparar archivo plano con las siguientes características:
    1. Separado por pipes “|”.
    2. Sin nombre de las columnas en el primer renglón.
    3. En la primera columna, enumerar los registros proporcionados.
    4. En la segunda columna, proporcionar las claves de RFC a consultar.
    5. Las consultas masivas para validar el RFC, sólo permiten como máximo
    5,000 RFC por consulta.masivo RFC thumb Verificar RFC del SAT   Guía para Validar la Clave del Registro Federal de Contribuyentes

Nota: Evite que los Registros Federales de Contribuyentes contengan espacios, debido a que al ejecutar la consulta el aplicativo mencionará: Estructura del RFC incorrecta (EI).

  • b) De clic sobre la lupa: Validación masiva de RFC’s.
  • c) De un clic sobre examinar, a fin de localizar la ruta donde se encuentra el archivo plano y posteriormente de un clic sobre abrir.
  • d) De clic sobre la lupa: Validar.
  • e) Aparecerá una pantalla con el avance de la consulta masiva y generará la opción de abrir o guardar el resultado de la consulta.
  • f) La consulta masiva de claves del RFC devolverá el siguiente resultado:
    - Archivo plano.
    - Separado por pipes “|”.
    - Sin nombre de las columnas en el primer renglón.
    - En la primera columna, numeración de los registros proporcionados.
    - En la segunda columna, las claves de RFC proporcionadas para consulta.
    - El resultado de la consulta por cada clave de RFC proporcionada, donde:
    V = Registro válido. (Inscrito en el RFC).
    I = Registro inválido. (La estructura del RFC está bien conformada, pero no está inscrito en el RFC).
    EI = Estructura del RFC incorrecta. (La longitud del registro no cumple con las especificaciones de contener 12 caracteres para P.M. ó 13 caracteres para P.F., ó contiene espacios en blanco).

Para acceder a este servicio en la pagina del SAT lo puedes hacer desde el siguiente enlace: “Validador de la clave del RFC”.

Fuente: SAT

Recibe nuestras Promociones!

Suscribete y recibe boletines con las novedades de la pagina.

Tus datos están protegidos y puedes desuscribirte en cualquier momento.

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>