Consultar e Imprimir RFC del SAT – Procedimiento para la impresión de la Cédula

imprimir rfc satSi cuentas con tu contraseña del SAT (antes clave ciecf) puedes ingresar en la pagina de internet para descargarla y realizar los tramites que necesites, siempre y cuando estés dado de alta y con la contraseña antes mencionada.

La Cédula de Identificación Fiscal (CIF) y la Constancia de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del Servicio de Administración
Tributaria son documentos que expide la autoridad fiscal a los contribuyentes, en los que consta su nombre y su RFC. En el caso de las personas físicas, también contiene impresa su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Estos documentos sirven para acreditar su inscripción en el RFC del SAT ante las autoridades fiscales o ante un tercero, como pueden ser:

  • Notario o fedatario público, ante el cual se constituyan las personas morales o se protocolicen actas de asamblea, para asentar en el acta o la escritura pública de que se trate la clave del RFC correspondiente a cada socio o accionista.
  • El patrón o empleador, para comprobar la inscripción en el RFC del SAT cuando se es trabajador.
  • Para acreditar que se es contribuyente del impuesto especial sobre producción y servicios.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2017 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Para contar de inmediato con una impresión de su CIF o de su Constancia de inscripción en el RFC del SAT, ya no es necesario acudir a los Módulos de Servicios Tributarios ni realizar algún pago por este concepto, porque puede imprimirla, de manera sencilla y rápida, a través del Portal de internet del SAT, conforme a los siguientes pasos:

  • Paso 1: En el Portal de internet del SAT ingrese a Mi portal, con su RFC y su Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) actualizada; dé clic en
    Iniciar sesión.
  • Paso 2: Al iniciar, se abre el siguiente mensaje de seguridad, dé clic en Sí. Inmediatamente, se abre el siguiente mensaje en el cual se le indica cómo validar su nombre, denominación o razón social. Dé clic en Aceptar. Posteriormente, en el Menú, dé clic en Servicios por internet.
  • Paso 3: En la siguiente pantalla dé clic en Impresión de constancia o CIF.
  • Paso 4: En la siguiente pantalla dé clic en Acceso a la impresión.
  • Paso 5: Se despliega la constancia de inscripción en el RFC o la CIF, según corresponda al régimen fiscal en el que se encuentre inscrito; realice las impresiones que requiera.

Opcionalmente puede acudir a cualquier Módulo de Servicios Tributarios para imprimir su CIF si no cuenta con internet.

blank

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Un comentario de “Consultar e Imprimir RFC del SAT – Procedimiento para la impresión de la Cédula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x