Guía para Cambiar de CBB a CFDI – Empezar a utilizar Comprobantes Fiscales Digitales por Internet

cfdi-y-cbbEl cambio obligatorio de CFD a CFDI se dará el 1ro de enero de 2014 y para los que emiten comprobantes fiscales con Código de Barras bidimensional ya esta a la vuelta de la esquina, si facturas o emites recibos de honorarios, arrendamiento o cualquier comprobante fiscal con CBB y tus ingresos son superiores a 250 mil pesos, ve preparando tu migración al esquema de facturación electrónica porque no se tendrán mas opciones.

Regla I.2.8.1.1 Para los efectos del artículo 29-B, fracción I del CFF, las personas físicas y personas morales que tributen en el Título II de la Ley del ISR que en el último ejercicio fiscal, hubieran manifestado en la declaración anual del ISR ingresos acumulables iguales o inferiores a $250,000.00, podrán optar por expedir comprobantes fiscales en forma impresa con dispositivo de seguridad. Los ingresos acumulables de referencia se determinarán únicamente con aquéllos que deriven de ingresos, actos o actividades por los cuales exista obligación de expedir comprobantes fiscales.

En cualquier caso, cuando los ingresos acumulables excedan de $250,000.00, las personas físicas y morales no podrán volver a ejercer la opción a que se refiere la presente regla durante los ejercicios posteriores.

Esto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 31 de mayo y entrara en vigor el día 1ro de enero de 2014, a continuación les dejamos una pequeña guía que les dirá como hacer el cambio de Comprobación Fiscal de CBB a CFDI:

Para emitir facturas por medio de CFDI sólo necesita tramitar su Certificado de Sello Digital con su FIEL, lo cual se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. Use su FIEL para tramitar un certificado de sello digital, descargando la aplicación SOLCEDI desde la siguiente liga: Descargar SOLCEDI
  2. Al abrir la carpeta, encontrará 2 archivos: el manual del usuario y la aplicación SOLCEDI. Al abrir la aplicación de clic sobre el menú ‘Sistemas’ y después en el submenú ‘Requerimiento de sellos’.
  3. Ingrese la información solicitada y luego de clic en ‘Continuar’.
  4. Designe su contraseña para su Certificado de Sello Digital y establezca una ruta para guardar su archivo .REQ y su llave privada .KEY. Después de clic en ‘Generar’.
  5. Una vez generado, seleccione la opción ‘Ensobretado de Sellos’; ingrese nuevamente sus datos referentes a su FIEL y seleccione la unidad de su computadora en la que se encuentra guardado su archivo .REQ. Páselo al lado derecho de la pantalla con el botón de flecha y establezca una ruta para guardar el archivo.
  6. Ahora ingrese a CertiSAT, elija ‘CertiSAT Web’ e ingrese su RFC y su clave CIEC ó su FIEL.
  7. Escoja la opción ‘Envío de Solicitud de Certificado de Sello Digital’ y envíe el archivo .SDG que generó en el programa SOLCEDI.
  8. Ya que lo envió, recupere su Certificado dando clic en la opción ‘Recuperación de Certificados’ (lo cual puede tardar desde minutos, hasta un par de horas).
  9. En seguida seleccione la opción ‘Todos los Certificados Expedidos’ y de clic en ‘Buscar’.
  10. Por último, seleccione el certificado de los sellos y establezca una ruta para guardarlo.

Al finalizar este proceso, usted deberá contar con los archivos .KEY y .CER, que junto con su contraseña forman su certificado de sello digital.

Estos archivos son todo lo que usted necesita para empezar a emitir facturas electrónicas, recibos de honorarios o cualquier otro tipo de comprobante fiscal.

Contador Mx Te recomienda

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x