Dictamen Fiscal en 2013: Obligados y Fechas para Presentar Sipred 2012

Es junio de 2013 e inicia la cuenta regresiva para la presentación del Dictamen Fiscal para personas físicas y morales obligadas, por lo que el SAT nos da un recordatorio de quienes son los contribuyentes obligados y las fechas limites de la presentación del Dictamen por medio del SIPRED 2012.

Quienes están Obligados a Dictaminarse en 2012?

Las personas físicas con actividad empresarial y las personas morales que se encuentran en alguno de los siguientes casos:

  • Que en el ejercicio inmediato anterior hayan obtenido ingresos acumulables superiores a$39,140,520.00.
  • Que el valor de su activo determinado en los términos de la Ley del Impuesto al Activo sea superior a $78,281,070.00.
  • Que por lo menos 300 de sus trabajadores les hayan prestado servicios en cada uno de los meses del ejercicio inmediato anterior.
  • Que estén autorizadas para recibir donativos deducibles. En este caso, el dictamen se realizará en forma simplificada.
  • Que se fusionen, por el ejercicio en que ocurra dicho acto.
  • La escindente y las escindidas, por el ejercicio fiscal en que ocurra la escisión y por el siguiente
  • Las entidades de la Administración Pública Federal a que se refiere la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y las que formen parte de la Administración Pública Estatal o Municipal.

Las personas físicas con actividades empresariales y las personas morales que no estén obligadas, pueden optar por hacerlo.

Fundamento legal: Artículo 32 A del CFF y Anexo 5 de la RMF para 2012..

Calculadora de Regalo: Descargar sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2015 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Fechas Limites para la Presentación de Sipred 2012

Si usted dictamina sus estados financieros para efectos fiscales o es Contador Público Registrado, le recordamos que el dictamen fiscal, correspondiente al ejercicio fiscal 2012, se presenta según el calendario que se señala a continuación, considerando el primer carácter alfabético del RFC, o bien, lo podrán hacer antes del periodo que les corresponda.

LETRAS DE LA CLAVE DEL RFC FECHA DE ENVIO
De la A a la F del 14 al 19 de junio de 2013
De la G a la O del 20 al 25 de junio de 2013
De la P a la Z y & del 26 de junio al 01 de julio de 2013

 

Tratándose de sociedades controladoras que consoliden su resultado fiscal, deberán enviar el dictamen fiscal  a más tardar el 15 de julio de 2013.
Para cumplir con esta obligación debe contar con su Firma Electrónica Avanzada; si aún no la tiene, le invitamos a obtenerla en cualquier Administración Local de Servicios  al Contribuyente o llame a INFOSAT (01 800 46 36 728 de lunes a sábado de 8:00 a 21:00 horas), y solicite una cita.
Pasos a seguir para enviar por Internet el dictamen fiscal:

  1. Obtenga su Firma Electrónica Avanzada (Fiel).
  2. Descargue el ejecutable que contiene el  programa de captura del dictamen fiscal (Sipred), instálelo y capture su información.

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Esto te interesara!

3ra Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015

Hoy 02 de julio de 2015 se publico en el Diario oficial de la federación la ...

Lista de Alimentos Preparados que aumentaran de Precio por el 16% de IVA?

El SAT grava los denominados “Alimentos Preparados” a la tasa del 16%, sin duda esto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>