Nuevos Articulos
Inicio / Dictamen Fiscal / Dictamen Fiscal en 2013: Obligados y Fechas para Presentar Sipred 2012

Dictamen Fiscal en 2013: Obligados y Fechas para Presentar Sipred 2012

pagos referenciados SAT Dictamen Fiscal en 2013: Obligados y Fechas para Presentar Sipred 2012Es junio de 2013 e inicia la cuenta regresiva para la presentación del Dictamen Fiscal para personas físicas y morales obligadas, por lo que el SAT nos da un recordatorio de quienes son los contribuyentes obligados y las fechas limites de la presentación del Dictamen por medio del SIPRED 2012.

Quienes están Obligados a Dictaminarse en 2012?

Las personas físicas con actividad empresarial y las personas morales que se encuentran en alguno de los siguientes casos:

  • Que en el ejercicio inmediato anterior hayan obtenido ingresos acumulables superiores a$39,140,520.00.
  • Que el valor de su activo determinado en los términos de la Ley del Impuesto al Activo sea superior a $78,281,070.00.
  • Que por lo menos 300 de sus trabajadores les hayan prestado servicios en cada uno de los meses del ejercicio inmediato anterior.
  • Que estén autorizadas para recibir donativos deducibles. En este caso, el dictamen se realizará en forma simplificada.
  • Que se fusionen, por el ejercicio en que ocurra dicho acto.
  • La escindente y las escindidas, por el ejercicio fiscal en que ocurra la escisión y por el siguiente
  • Las entidades de la Administración Pública Federal a que se refiere la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y las que formen parte de la Administración Pública Estatal o Municipal.

Las personas físicas con actividades empresariales y las personas morales que no estén obligadas, pueden optar por hacerlo.

Fundamento legal: Artículo 32 A del CFF y Anexo 5 de la RMF para 2012..

Fechas Limites para la Presentación de Sipred 2012

Si usted dictamina sus estados financieros para efectos fiscales o es Contador Público Registrado, le recordamos que el dictamen fiscal, correspondiente al ejercicio fiscal 2012, se presenta según el calendario que se señala a continuación, considerando el primer carácter alfabético del RFC, o bien, lo podrán hacer antes del periodo que les corresponda.

LETRAS DE LA CLAVE DEL RFC FECHA DE ENVIO
De la A a la F del 14 al 19 de junio de 2013
De la G a la O del 20 al 25 de junio de 2013
De la P a la Z y & del 26 de junio al 01 de julio de 2013

 

Tratándose de sociedades controladoras que consoliden su resultado fiscal, deberán enviar el dictamen fiscal  a más tardar el 15 de julio de 2013.
Para cumplir con esta obligación debe contar con su Firma Electrónica Avanzada; si aún no la tiene, le invitamos a obtenerla en cualquier Administración Local de Servicios  al Contribuyente o llame a INFOSAT (01 800 46 36 728 de lunes a sábado de 8:00 a 21:00 horas), y solicite una cita.
Pasos a seguir para enviar por Internet el dictamen fiscal:

  1. Obtenga su Firma Electrónica Avanzada (Fiel).
  2. Descargue el ejecutable que contiene el  programa de captura del dictamen fiscal (Sipred), instálelo y capture su información.
Suscribete a nuestro Boletín Gratuito!
Noticias fiscales, promociones y mas...

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>