Inicio / Facturación Electrónica / Obligación cambiar de CFD a CFDI en 2013 ? – Rumores sobre Facturación Electronica del SAT

Obligación cambiar de CFD a CFDI en 2013 ? – Rumores sobre Facturación Electronica del SAT

calendario imss sar infonavit 2011 thumb Obligación cambiar de CFD a CFDI en 2013 ?   Rumores sobre Facturación Electronica del SATLa Meta es la eliminación de CFD por CFDI en Mayo de 2013 según el SAT tiene un grupo de trabajo con los proveedores, tiene un grupo formado con empresas que son desarrolladoras de software para facturación electrónica, en el cual les anunció los cambios.

En un artículo publicado en el diario Reforma el día de hoy (Aceleran la Facturación Digital, escrito por Gonzalo Soto) indica al autor del artículo que Pablo Acevedo, director general de Ekomercio le comentó que Fernando Martínez Coss (administrador central de servicios tributarios del SAT) en un foro sobre el tema mencionó que se tienen que migrar a CFDI en lo que queda del año o a más tardar en mayo de 2013, y que los contribuyentes que ya estaban en el esquema de CFD tendrán un año para realizar el cambio y adecuar sus sistemas para transitar a los comprobantes fiscales digitales por Internet.

“Justamente en ese escenario, Fernando Martínez Coss nos indicó que se habían comprometido a que todos los cambios se les diera tiempo al contribuyente de realizarlos y habían ofrecido un año para que se pudieran mover de uno u otro modelo. “Por lo tanto, sí habló de que mayo de 2013 sería la fecha en la que el modelo CFD terminará para que todos los contribuyentes se movieran a CFDI”.


Terminación de la facilidad de comprobación CFD

Se dice que “Que cuando el rio suena es que agua lleva”, hoy la industria de factura electrónica en México, se encuentra a la expectativa sobre cualquier pronunciamiento del SAT, respecto a la terminación de la facilidad de comprobación CFD.

SI, lo que ya sabemos todos es: La factura electrónica es sinónimo de CFDI o mas conocido como “Comprobante Fiscal Digital por Internet”, ya que oficialmente el SAT lo ha manifestado como tal.

Algunos hechos que se han venido dando es que ya no es posible adoptar el modelo CFD, es por ello que se dice es una “FACILIDAD” para quienes se benefician con el.


Pistas del supuesto Cambio de CFD a CFDI

  • El SAT a partir de Mayo del 2013 se ha dado a la tarea de iniciar moderadamente en las redes sociales una campaña permanente sobre la adopción de CFDI.
  • Es una realidad que el SAT llevara a todos a un mismo esquema de comprobación y este es CFDI.

Es por ello que la industria de la factura electrónica 66 PAC, están listos para incluir a los contribuyentes al nuevo esquema de comprobación CFDI. 

Según históricos el mes de Mayo 2013, podría ser una posible fecha para que las autoridades como el SAT publiquen la terminación de la “FACILIDAD”, evidentemente dando una prorroga de tiempo limite, que no supere el 2013.

Si este fuera el supuesto, un promedio de 222,608 contribuyentes actualmente en CFD (Estadística de Marzo según SAT) a partir del primer minuto del 2014 deberán emitir CFDI. Esto implica que las empresas se acerquen a un Proveedor Autorizado de Certificación, establezcan una tarifa de timbrado adecuada de acuerdo al volumen de facturación.

Mientras esto sucede, los PAC están en una fase pasiva que involucra costos muy altos, en el mantenimiento de sus centro de datos, creciendo sus tecnologías y preparando el terreno para poder sostener alta volumetría de los futuros contribuyentes en dicho esquema de comprobación fiscal.

Algo es cierto, va a suceder y sucederá.

Fuentes: Diario Reforma y EdifactMx

FEL 10 cfdi gratis Obligación cambiar de CFD a CFDI en 2013 ?   Rumores sobre Facturación Electronica del SAT

Contador Mx Te recomienda

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Un comentario

  1. El artículo que ustedes citan del periódico Reforma, es de abril de 2012 no de este año. A esa noticia Pedro Cannabal negó esa fecha.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>