Nuevos Articulos
Inicio / Cultura General / Creando la nueva generacion de Contadores y recomendaciones para lograrlo

Creando la nueva generacion de Contadores y recomendaciones para lograrlo

Existe el Informe sobre el futuro de la educación superior en Contabilidad emitido el 31 de julio de 2012 culminó un periodo de dos años de estudio y revisiones a profundidad de equipos de trabajo que representan los diversos puntos de vista sobre la práctica y la academia. El informe Cómo trazar una estrategia nacional para la siguiente generación de Contadores está disponible en la página de Internet de la Comisión en pathwayscommission.org

La Comisión Pathways es un proyecto conjunto entre la Asociación Americana de Contadores Públicos (AAA, por sus siglas en inglés) y el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA, por sus siglas en inglés). Las dos asociaciones recibieron el encargo en 2008 del Comité Asesor de Auditoría de los Estados Unidos, para realizar un estudio sobre una estructura a futuro de la formación profesional en esta materia (ver “Nuevas rutas hacia la excelencia en Contabilidad”, Journal of Accountancy, octubre 2010, página 56).

El informe emite siete amplias recomendaciones, cada una con objetivos y temas de acción específicos. También identifica los obstáculos para lograrlos. Las recomendaciones son las siguientes:

  1. Construir una profesión académica para el futuro por medio de la integración enfocada en la investigación, educación y práctica contable para los estudiantes, practicantes y educadores de la Contabilidad.
  2. Desarrollar mecanismos para cumplir con la demanda académica futura, mediante la apertura de la formación al nivel doctoral, a través de la aplicación de
    pedagogías flexibles en los programas existentes y de la exploración de rutas alternativas para la obtención de grados superiores alineados con las misiones
    institucionales y los objetivos de educación e investigación contable.
  3. Reformar la educación contable de modo que la enseñanza sea respetada y recompensada como un componente crítico para alcanzar la misión de cada institución.
  4. Desarrollar modelos de currículum, comprometer recursos de enseñanza y mecanismos para compartirlos fácilmente, así como reforzar las oportunidades de desarrollo académico para apoyar el sustento de un currículum sólido.
  5. Mejorar la capacidad de atraer a un alto potencial de nuevos y diversos miembros en la profesión.
  6. Crear mecanismos para recolectar, analizar y diseminar información acerca de los mercados actuales y futuros para profesionales contables y académicos en Contabilidad.
  7. Convertir el pensamiento en acción mediante un proceso de implementación para dirigir estas recomendaciones y las futuras hacia la creación de estructuras y mecanismos para la transición de los esfuerzos del cambio contable a partir de eventos ocasionales hasta lograr un proceso más continuo y sostenible.

Para leer este informe completo lo pueden hacer desde el siguiente enlace: Cómo trazar una estrategia nacional para la siguiente generación de Contadores (Versión en Ingles)

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada.Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>