Descarga la Ley General de Educación de México en PDF Vigente en 2013 – DOF

ley general de educacion 2013La Ley General de Educación que esta vigente para el ejercicio 2013 es la que se publico en el Diario Oficial de la Federación el día 09 de abril de 2012, esta Ley regula la educación que imparten el Estado -Federación, entidades federativas y municipios-, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios. Es de observancia general en toda la República y las disposiciones que contiene son de orden público e interés social.

La función social educativa de las universidades y demás instituciones de educación superior a que se refiere la fracción VII del artículo 3o.de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se regulará por las leyes que rigen a dichas instituciones.

Todo individuo tiene derecho a recibir educación y, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, con sólo satisfacer los requisitos que establezcan las disposiciones generales aplicables.

La educación es medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; es proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad, y es factor determinante para la adquisición de conocimientos y para formar a mujeres y a hombres, de manera que tengan sentido de solidaridad social.

Todo esto y mas lo puedes encontrar en esta Ley, la cual puedes descargar desde el siguiente enlace: Ley General de Educación en PDF (Vigente en 2013)

Fuente: DOF y SEP

Calculadora de Regalo: Descargar sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2015 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Esto te interesara!

Trabajos que futuras Madres NO pueden hacer, que estén en Estado de Gestación o Lactancia

Autor: LCP y MSS Miguel Ruiz Guzmán El pasado jueves 13 de noviembre de 2014 ...

Guía Rápida para presentar Mi Declaración Anual como Trabajador desde la pagina del SAT

Si eres trabajador asalariado y no tienes otra actividad económica o ingresos adicionales, puedes presentar ...

Sitio con información económico fiscal y seguridad social