Pago de Tenencia, Refrendo y Placas de Zacatecas 2013

ZacatecasAl pago de Refrendo y Tenencia en el Estado de Zacatecas se le puede aplicar un descuentos en el pago por el ejercicio de 2013, por lo cual las unidades con valor factura de hasta $200,000 pesos estarán exentas. Asimismo, de $200,001 a $400,000 recibirán rebajas de 50%, el pago de refrendo de tarjeta de circulación tendrá en enero un apoyo de 15%; en febrero, de 10%, y en marzo, de 5%.

Además de estos beneficios, se informó que se otorgará 5% adicional a personas con capacidades diferentes, adultos mayores, pensionados, jubilados y a los conductores que hayan colocado el chip del Registro Público Vehicular. Los requisitos para acceder a estos beneficios son contar con una identificación oficial, licencia de conducir vigente.

Como obtener el Descuento en la Tenencia?

Para recibir el apoyo del descuento de la Tenencia o Uso de Vehículos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Copia pago del Impuesto Predial de 2013,
  • Copia pago de agua potable último mes,
  • No adeudo contribuciones estales y convenidas con la Federación.
  • Copia de licencia de conducir vigente
  • Copia de identificación oficial Ene-Dic 2013
  • En caso de que pague una persona distinta al interesado, entregar copia de carta poder

Los apoyos serán los siguientes:

  • 100% del impuesto causado, vehículos valor factura primordial hasta $ 200,000.00 (Ene – Mar 2013)
  • 100% del impuesto causado Servicio Público Urbano y Suburbano para unidades nuevas adquiridas durante 2013 (Ene – Mar 2013)
  • 100% del impuesto causado, vehículos nuevos adquiridos durante 2013, con valor factura primordial hasta $ 200,000.00 (Ene-Dic 2013)

Para realizar el Pago de la Tenencia y Refrendo en el Estado de Zacatecas puedes ir al siguiente enlace: Pago de Tenencia del Estado de Zacatecas

pago de tenencia Zacatecas

Preguntas Frecuentes sobre la eliminación de la tenencia en México (Nivel Federal)

¿Hasta qué fecha estará vigente la Ley del Impuesto sobre Tenencia o uso de Vehículos?
Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2011. Fundamento Legal: Artículos Tercero y Cuarto del Decreto por el que se Reforman, Adicionan, Derogan y Abrogan Diversas Disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, de la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios

¿Continuará vigente la Ley Federal sobre Tenencia o Uso de Vehículos cuando, antes de 2012, las entidades federativas establezcan impuestos locales sobre tenencia o uso de vehículos?
En este caso se suspenderá el cobro del impuesto federal correspondiente en la entidad federativa de que se trate.
Fundamento Legal: Artículos Tercero y Cuarto del Decreto por el que se Reforman, Adicionan, Derogan y Abrogan Diversas Disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, de la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Esto te interesara!

Preguntas Frecuentes de la Ley Antilavado y las Actividades Vulnerables

Los contribuyentes que lleven a cabo actividades vulnerables; por ejemplo, los representantes legales de casinos ...

Deja un comentario