Nuevos Articulos
Inicio / Declaración Anual / Ventajas de la Declaracion Automatica y Beneficios de Presentar la Anual a Tiempo

Ventajas de la Declaracion Automatica y Beneficios de Presentar la Anual a Tiempo

declaracion anual automatica SAT thumb Ventajas de la Declaracion Automatica y Beneficios de Presentar la Anual a TiempoSi eres de los que presenta su declaración anual de Personas Físicas el ultimo día e incluso después de la fecha de vencimiento y también tienes dudas de como presentarla correctamente, el SAT nos dice cual es el beneficio de presentarla a tiempo y sobre todo también nos da la ventaja de presentar vía Declaración Automática desde su pagina.

Beneficios para quienes presenten su Declaración Anual a tiempo

Si presenta a tiempo su declaración tendrá los siguientes Beneficios:

  • Obtiene su devolución de una forma más rápida.
  • Evita pagar recargos, actualizaciones y multas en su caso.
  • Evita requerimientos.

Además si cumple desde marzo o los primeros días de abril:

  • Será atendido con mayor comodidad y rapidez en nuestros módulos al no haber aglomeraciones.
  • Podrá hacer su cita para acudir a nuestros módulos sin que encuentre saturaciones.
  • Al ser de los primeros en declarar también será de los primeros en obtener la devolución del ISR cuando le resulte saldo a favor.
  • Evitará la saturación de los sistemas informáticos y posibles fallas o lentitud.


Ventajas de la declaración automática

  • Realiza el prellenado de los datos generales (RFC, CURP en su caso, nombre, domicilio y correo electrónico) para todas las personas físicas de todos los regímenes que estén inscritas en el RFC.
  • Realiza el prellenado de información de ingresos obtenidos de los siguientes regímenes: Sueldos, salarios y conceptos asimilados, Actividades profesionales (Honorarios), Arrendamiento de bienes inmuebles e Intereses provenientes del sistema financiero con base en la información presentada por los retenedores.
  • Contiene un cálculo preliminar de la declaración anual del 2012 para asalariados con un solo patrón para que la verifiquen resultado y en su caso se proceda con el envío.
  • Permite guardar la captura de la declaración hasta por tres días naturales (72 horas) para que pueda concluirla en este lapso.
  • Carga y validación masiva de los datos de deducciones personales y retenciones (ISR, IVA). Puede cargar hasta mil registros por archivo.
  • Verificación de la Firma Electrónica Avanzada para consultar que el certificado digital esté vigente y se pueda enviar la declaración sin contratiempos.
  • Consulta de las obligaciones fiscales que tuvo activas durante el 2012.

La Declaración Automática es un sitio seguro; su información mantendrá el carácter confidencial y el SAT no recibirá información modificada o alterada por terceros.

Recuerde no proporcionar sus claves y contraseñas a terceros. Por su propia seguridad si el sistema permanece inactivo por 24 minutos le enviará un mensaje de advertencia solicitándole si desea continuar con la sesión activa. De no obtener respuesta, automáticamente se cancelará la sesión y perderá la información capturada. Le recomendamos utilizar la facilidad de guardado por tres días

Procedimiento para presentar la declaración anual automática

  1. Acceda a la Declaración Automática versión 2013 y proporcione su RFC, Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) o su Firma Electrónica Avanzada (Fiel).
  2. Capture sus datos en los apartados correspondientes.
  3. Firme y envíe la declaración

Si obtuvo un saldo a favor mayor o igual a 13,970 pesos, recuerde que debe firmar digitalmente la declaración y hacer el envío al SAT con su Fiel para que, en su caso, se le haga la devolución del saldo a favor

En caso de que exista impuesto a cargo, realice el pago por internet a través del portal del banco autorizado donde tenga su cuenta, proporcionando la fecha de presentación y el número de operación señalado en el acuse de recibo. Recuerde que si presenta la declaración de manera extemporánea con cantidad a cargo, debe pagar la actualización y recargos correspondientes, calculados conforme lo establecen las disposiciones fiscales vigentes.

Para practicar el uso del sistema, pruebe el Simulador de la Declaración Automática. y para acceder a la aplicación donde presentara su declaración lo puede hacer desde el siguiente enlace: Declaración Automática del SAT

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada.Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>