Nuevos Articulos
Inicio / Cultura General / Pago de Tenencia, Refrendo y Placas de Nuevo Leon 2013

Pago de Tenencia, Refrendo y Placas de Nuevo Leon 2013

Nuevo Len thumb Pago de Tenencia, Refrendo y Placas de Nuevo Leon 2013La Tenencia y Refrendo para el Estado de Nuevo León se rige con el programa de Apoyo a la Economía Familiar, no pagarán tenencia las personas físicas propietarias de vehículos modelo 2004 a 2008, cuyo valor actualizado no sea mayor a $200,000. Aprovecha este mes de marzo para pagar tu refrendo y tenencia sin recargos. Paga en delegaciones del Instituto de Control Vehicular o en Banorte, Banamex y banco o cajeros automáticos de Afirme, puedes hacerlo también por Internet.

En cualquier caso, es necesario revisar las reglas de aplicación del subsidio. Por lo que se refiere al pago de refrendo, se estará a lo siguiente:


Mes en que se pagan los derechos y Observaciones

  • Enero: 10% de descuento
  • Febrero: 5% de descuento
  • Marzo: Sin descuento
  • A partir de abril: Se generan recargos

NOTA: Si tienes más de 65 años obtén un 25% de descuento adicional, esté será permanente y sólo para el contribuyente que cuente con un vehículo.

Para acceder al pago lo puede hacer desde el siguiente enlace: Pago de Tenencia y Refrendo Nuevo León

tenencia nuevo leon Pago de Tenencia, Refrendo y Placas de Nuevo Leon 2013


Preguntas Frecuentes sobre la eliminación de la tenencia en México (Nivel Federal)

¿Hasta qué fecha estará vigente la Ley del Impuesto sobre Tenencia o uso de Vehículos?
Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2011. Fundamento Legal: Artículos Tercero y Cuarto del Decreto por el que se Reforman, Adicionan, Derogan y Abrogan Diversas Disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, de la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios

¿Continuará vigente la Ley Federal sobre Tenencia o Uso de Vehículos cuando, antes de 2012, las entidades federativas establezcan impuestos locales sobre tenencia o uso de vehículos?
En este caso se suspenderá el cobro del impuesto federal correspondiente en la entidad federativa de que se trate.
Fundamento Legal: Artículos Tercero y Cuarto del Decreto por el que se Reforman, Adicionan, Derogan y Abrogan Diversas Disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, de la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Suscribete a nuestro Boletín Gratuito!
Noticias fiscales, promociones y mas...

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>