Pago de Tenencia, Refrendo y Placas de Morelos 2013

MorelosEl pago de Tenencia para el Estado de Morelos esta exento, incluso el impuesto que aplicaba a autos con antigüedad mayor a 10 años fue derogado por el artículo Único del Decreto No.1377, publicado en el Periódico Oficial No. 4925 de fecha 2011/10/12. Aprovecha los descuentos que tiene para ti la Secretaría de Hacienda en el pago del Impuesto sobre Tenencia y en los Derechos de control vehicular de 2012 y años anteriores. Regularízate antes el 31 de mayo y obtén la condonación de hasta el 100% en el pago de multas y recargos.

La condonación aplica sobre los adeudos por la falta de pago oportuno en el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos federal y estatal, en los Derechos por Servicios de Control Vehicular y en el correspondiente Impuesto Adicional anteriores a 2012.

pago tenencia refrendo morelos

Para mayor información ingresa a la página de la Secretaría de Hacienda www.ingresos.morelos.gob.mx o acude a las oficinas rentísticas.

  • Presenta tu solicitud  de condonación en la oficina más cercana a tu domicilio y obtén el descuento de manera inmediata.
  • Después del 31 de mayo disminuyen los montos y conceptos a condonar, aprovecha ahora para evitar largas filas al realizar tu trámite de canje de placas con dispositivo de seguridad.

Preguntas Frecuentes sobre la eliminación de la tenencia en México (Nivel Federal)

¿Hasta qué fecha estará vigente la Ley del Impuesto sobre Tenencia o uso de Vehículos?
Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2011. Fundamento Legal: Artículos Tercero y Cuarto del Decreto por el que se Reforman, Adicionan, Derogan y Abrogan Diversas Disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, de la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios

¿Continuará vigente la Ley Federal sobre Tenencia o Uso de Vehículos cuando, antes de 2012, las entidades federativas establezcan impuestos locales sobre tenencia o uso de vehículos?
En este caso se suspenderá el cobro del impuesto federal correspondiente en la entidad federativa de que se trate.
Fundamento Legal: Artículos Tercero y Cuarto del Decreto por el que se Reforman, Adicionan, Derogan y Abrogan Diversas Disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, de la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Un comentario de “Pago de Tenencia, Refrendo y Placas de Morelos 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x