Nuevos Articulos
Inicio / Cultura General / Pago de Tenencia, Refrendo y Placas de Guerrero 2013

Pago de Tenencia, Refrendo y Placas de Guerrero 2013

Guerrero thumb Pago de Tenencia, Refrendo y Placas de Guerrero 2013Para el Estado de Guerrero se otorga un estímulo al Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos terrestres, correspondiente al ejercicio fiscal 2013, excepto a vehículos de procedencia extranjera, conforme al acuerdo que emita el Ejecutivo del Estado. Art. 14, LEY NÚMERO 145 DE INGRESOS DEL ESTADO DE GUERRERO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013, publicada en el periódico oficial el 28 de Diciembre de 2012

ARTÍCULO 14. Se otorga un estímulo al Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos terrestres, correspondiente al ejercicio fiscal 2013, excepto a vehículos de procedencia extranjera, conforme al acuerdo que emita el Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado.

Se otorga un estímulo en actualizaciones y recargos derivados del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos correspondiente a los ejercicios fiscales 2009, 2010, 2011 y 2012, a los vehículos de servicio particular y público de transporte, para lo cual, el Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, emitirá el acuerdo en el que se establezcan las reglas a cumplir por los contribuyentes. (art. 15, LEY NÚMERO 145 DE INGRESOS DEL ESTADO DE GUERRERO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013, publicada en el periódico oficial el 28 de diciembre de 2012).

ESTÍMULO FISCAL AL “SERVICIO PÚBLICO”

  • Estímulo de 100% en actualizaciones y recargos en el pago de la tenencia 2009, 2010, 2011 y 2012.
  • Para vehículos NUEVOS no se le cobrara tenencia 2013 si su valor no excede los $340,000.0 0 antes de IVA y acuda antes de los 45 días naturales después de adquirido.
  • Para vehículos USADOS no se le cobrara tenencia 2013 si su valor factura no excede los $300,000.00 antes de IVA.

ESTÍMULO FISCAL AL “SERVICIO PARTICULAR”

  • Estímulo de 100% en actualizaciones y recargos en el pago de la tenencia 2009, 2010, 2011 y 2012. (NACIONALES Y EXTRANJEROS)
  • Para vehículos NUEVOS no se le cobrara tenencia 2013 si su valor factura no excede los $250,000.00 antes de IVA y acuda antes de los 30 días naturales después de adquirido.
  • Para vehículos USADOS no se le cobrara tenencia 2013 si su valor factura no excede lo $200,000.00 antes de IVA.

Pago de Tenencia y Derechos Vehiculares del Estado de Guerrero

Para acceder al pago de la Tenencia primero verificar la siguiente información:

  • Verificar Número de Serie y Placa correspondan a los registrados en su Tarjeta de Circulación
  • Si su vehículo es de nacionalidad extranjera deberá acudir a la oficina rentística para poder realizar el trámite
  • Verificar el importe mostrado en -Precio de factura- coincida con el valor en su factura sin IVA
  • Ir al Siguiente enlace: Pago de Tenencia Guerrero

Aviso importante Vehículos Extranjeros: De ser su vehículo de nacionalidad extranjera deberá acudir a una de las oficinas de finanzas más cercanas para poder realizar el trámite de pago

Preguntas Frecuentes sobre la eliminación de la tenencia en México (Nivel Federal)

¿Hasta qué fecha estará vigente la Ley del Impuesto sobre Tenencia o uso de Vehículos?
Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2011. Fundamento Legal: Artículos Tercero y Cuarto del Decreto por el que se Reforman, Adicionan, Derogan y Abrogan Diversas Disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, de la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios

¿Continuará vigente la Ley Federal sobre Tenencia o Uso de Vehículos cuando, antes de 2012, las entidades federativas establezcan impuestos locales sobre tenencia o uso de vehículos?
En este caso se suspenderá el cobro del impuesto federal correspondiente en la entidad federativa de que se trate.
Fundamento Legal: Artículos Tercero y Cuarto del Decreto por el que se Reforman, Adicionan, Derogan y Abrogan Diversas Disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, de la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Suscribete a nuestro Boletín Gratuito!
Noticias fiscales, promociones y mas...

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Un comentario

  1. Pedi informes desde la ciudad de Mexico a la secretaria de finanzas en Guerrero sobre el costo que tiene el cambio de propietario y emplacamiento de un carro del DF al Edo. de Guerrero….¿¿¿¿DE QUE SIRVE EL PORTAL DE INFORMES SI NO DAN LOS COSTOS POR EL PORTAL NI POR TELEFONO?? ¿DE QUE SIRVE ENTONCES LA TECNOLOGIA???? Creo que no hay que temerle a la nueva tecnologia, porque entonces no se esta usando con todo el potencial que este instrumento nos puede dar y seguimos atrapados en la burocracia y fomentando la corrupcion (de acuerdo el sapo es la pedrada) pues pueden cambiar o variar los precios a “ojo de buen cubero” para realizar estos tramites y hay que desplazarse de un estado a otro para saber de estos costos….como diria aquel personaje de Hector Suarez “¿Que nos pasa?!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>