Nuevos Articulos
Inicio / Infonavit / www.infonavit.gob.mx – Portal de Internet del Infonavit Cambia para una mejor atención

www.infonavit.gob.mx – Portal de Internet del Infonavit Cambia para una mejor atención

La nueva pagina de Internet del Infonavit esta operando desde el mes de enero de 2013, esta versión del portal de internet del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). De acuerdo con el Instituto, esta nueva versión permite a los usuarios acceder con mayor facilidad a la información disponible.

La dirección electrónica seguirá siendo www.infonavit.org.mx , Conforme a las estadísticas de esta dependencia, el portal de internet es el principal canal electrónico de información con más de tres millones de visitantes al mes. Los principales usuarios de este medio se pueden clasificar en:

  • Trabajadores interesados en obtener un crédito, acceder a su estado de cuenta o conocer las alternativas de pago en caso de que tengan problemas con su crédito.
  • Pensionados que requieren información sobre la devolución de sus aportaciones.
  • Empresarios que buscan estar al corriente con sus obligaciones y conocer sobre trámites y servicios.
  • Integrantes del denominado “Infonavit ampliado”, como asesores de crédito, notarios, verificadores de obra y valuadores, entre otros.

Con un nuevo diseño basado en colores, se puede identificar la información y navegar por la página de una forma amigable. Entre las distintas secciones destacan:

www.infonavit.gob .mx thumb www.infonavit.gob.mx   Portal de Internet del Infonavit Cambia para una mejor atención

Zona azul: trabajadores

  • Saber para decidir. Taller destinado a orientar sobre el funcionamiento del Infonavit, la utilización de su crédito y su ahorro, así como dar recomendaciones para conservar su casa y entorno. Al finalizar obtendrá una constancia de participación.
  • Precalificación y puntos. Los trabajadores pueden consultar si son sujetos de recibir un crédito.
  • Mi cuenta Infonavit. Se puede dar seguimiento a su solicitud de crédito, conocer el estatus de los trámites de escrituración, acceder a su estado de cuenta, imprimir su aviso de retención/suspensión y obtener su constancia de intereses para su declaración anual.

Zona púrpura: patrones

  • Mis compromisos. Incluye la descripción, a grandes rasgos, de las obligaciones patronales, los procesos de pago y las de las distintas herramientas disponibles, como el Sistema Único de Autodeterminación (SUA).

Los usuarios pueden encontrar un compendio de ordenamientos y documentos de apoyo para cumplir adecuadamente con sus obligaciones. Destacan el Portal web el manual del usuario del Sistema Enlace Infonavit Empresas, el manual del usuario del Sistema Módulo de Aclaración de Requerimientos de Fiscalización, así como la guía informativa del Seguro de Daños a la Vivienda.

En la sección de patrones también se encuentra la liga al sistema de aclaración de requerimientos en línea al que podrán acceder los usuarios que previamente se hayan registrado en el Módulo de Enlace Infonavit Empresas.

Zona verde: Infonavit ampliado y desarrolladores

  • Está destinada a los usuarios participantes del denominado Infonavit ampliado, como profesionales que ofrecen asesoría crediticia, desarrolladores inmobiliarios, despachos que apoyan al Instituto con las labores de cobranza, banco y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).

Además de las zonas mencionadas, en la nueva página se pueden encontrar varias secciones: El Instituto,
que ofrece acceso rápido a los diferentes órganos colegiados y las direcciones sectoriales; Cuentas claras y transparencia es una sección dedicada al acceso a la información, archivos y protección de datos y Contáctanos tiene por finalidad servir de acceso directo a todos los canales de atención, el listado de trámites y servicios que ofrece el Instituto

Por L.C. Luis Mauricio Peña Muñoz
Integrante de la Comisión Representativa ante Organismos de Seguridad
Social (CROSS)
luis.pena@mx.pwc.com

Fuente: Revista Veritas

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>