Inicio / Administracion / Como Salir del Buro de Crédito en México y los que Ofrecen el Borrado del Historial por Internet

Como Salir del Buro de Crédito en México y los que Ofrecen el Borrado del Historial por Internet

Si necesitas adquirir un crédito con alguna institución financiera ellos utilizan el Buro de Crédito que básicamente es tu historial crediticio y el estatus de tus deudas con las instituciones financieras que contrataste anteriormente, si estas con un mal historial crediticio las instituciones financieras se niegan a hacerte prestamos para proteger su dinero. Aquí es cuando salen diferentes empresas o paginas de internet ofrecen el borrar tu historial en el buro de crédito a lo que la CONDUSEF desmiente esta información, a continuación les dejo la nota y también información al respecto de como únicamente se puede borrar tus créditos en el Buro de Crédito.

buro de credito thumb Como Salir del Buro de Crédito en México y los que Ofrecen el Borrado del Historial por InternetLa Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHCP, a través de la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF, informa que ninguna entidad financiera o página web puede borrar o eliminar a las personas enlistadas dentro del Buró de Crédito.

Actualmente algunas páginas de internet ofrecen servicios de borrado de registros en el historial de crédito o entrega de reportes crediticios mediante un costo monetario. Cabe destacar que las Sociedades de Información Crediticia ofrecen la consulta del historial de manera gratuita, una vez al año.


¿Se eliminan los créditos registrados en Buró de Crédito?

La información de los créditos registrados se elimina de la base de datos de Buró de Crédito en diferentes periodos de acuerdo al monto del adeudo que mantengan.

Tus créditos con adeudos menores a:

  • 25 UDIS, más o menos $ 113, se eliminan después de un año.
  • 500 UDIS, más o menos $ 2,260, se eliminan después de dos años.
  • 1000 UDIS, más o menos $ 4, 520, se eliminan después de 4 años.

Estos plazos comienzan a correr a partir de la primera vez que el Otorgante reportó los créditos con un atraso o desde la última vez actualizó a Buró de Crédito información sobre ellos.

Los datos de tus créditos con adeudos mayores a 1000 UDIS se eliminan al cumplir 6 años en la base de datos de Buró de Crédito siempre y cuando:

  • Sean menores a 400 mil UDIS, más o menos, $ 1.7 millones de pesos.
  • El crédito no se encuentre en proceso judicial.
  • No hayas cometido algún fraude en tus créditos.
  • Estos plazos para borrar la información han sido establecidos por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y por las Reglas Generales emitidas por el Banco de México.

Si tuviste retrasos o incumplimientos, no tienes que esperar a que se borre la información para que mejore tu historial crediticio. Si te pones al corriente, esto se reflejará en tu historial crediticio y mostrará que estás cumpliendo con tus pagos.

Para contactar a Buró de Crédito se recomienda hacer uso de los canales oficiales, como su sitio de Internet, www.burodecredito.com.mx; y en los teléfonos 5449 4956, para el D.F y Área Metropolitana o 01 800 640 7920 para el interior de la República. Si tienes dudas de como consultar el estado de tu Buro de Crédito lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Como Saber si estoy en el Buro de Crédito

Fuente: Presidencia, CONDUSEF

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>