Formato en Excel de Recibos de Honorarios con Código de Barras Bidimensional gratis

El Código de Barras Bidimensional de ha convertido en la opción numero uno de los contribuyentes sobre todo para los nuevos contribuyentes lo que solo solicitando una serie de folios al SAT pueden emitir recibos de honorarios en menos tiempo que con la facturación electrónica (CFDI), todos los contribuyentes inscritos al RFC pueden utilizar el CBB como método de comprobación fiscal siempre y cuando no rebasen el limite establecido que actualmente (2013) es de 4 millones de pesos.

Los requisitos del Recibo de Honorarios con Código de Barras Bidimensional para 2013 son muy fácil de cumplir, solo basta con contar con el formato correcto para emitir tus comprobantes fiscales

Los comprobantes fiscales impresos con Código de Barras Bidimensional (CBB) deben cumplir con los siguientes requisitos de acuerdo al artículo 29-A del CFF:

  1. Clave del Registro Federal de Contribuyentes del emisor.
  2. Régimen Fiscal en que tributen conforme a la Ley del ISR.
  3. Si se tiene más de un local o establecimiento, se deberá señalar el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan.
  4. Lugar y fecha de expedición.
  5. Clave del Registro Federal de Contribuyente de la persona a favor de quien se expida.
  6. Cantidad, unidad de medida y clase de los bienes o mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen.
  7. Valor unitario consignado en número.
  8. Importe total consignado en número o letra.
  9. Señalamiento expreso cuando la contraprestación se pague en una sola exhibición o en parcialidades.
  10. Cuando proceda, se indicará el monto de los impuestos trasladados desglosados por tasa de impuesto y, en su caso, el monto de los impuestos retenidos.
  11. Forma en que se realizó el pago (efectivo, transferencia electrónica, cheque nominativo o tarjeta de débito, de crédito, de servicio o la denominada monedero electrónico, indicando al menos los últimos cuatro dígitos del número de cuenta o de la tarjeta correspondiente.
  12. Número y fecha del documento aduanero, tratándose de ventas de primera mano de mercancías de importación. (No aplica)
  13. El CBB proporcionado por el SAT al contribuyente al momento de la asignación de los folios, mismo que deberá reproducirse con un mínimo 200/200 dpi en un área de impresión no menor a 2.75 cm. por 2.75 cm.
  14. El número de aprobación del folio asignado por SICOFI.
  15. El número de folio asignado por el SAT y en su caso la serie.
  16. La leyenda “La reproducción apócrifa de este comprobante constituye un delito en los términos de las disposiciones fiscales”, misma que deberá ser impresa con letra no menor de 5 puntos.
  17. La leyenda “Este comprobante tendrá una vigencia de dos años contados a partir de la fecha aprobación de la asignación de folios, la cual es: dd/mm/aaaa”, misma que deberá ser impresa con letra no menor de 5 puntos.

Ejemplo de un Recibo de Honorarios con Código de Barras Bidimensional con requisitos para 2013ejemplo recibo de honorarios 2013 thumb Ejemplo de Recibo de Honorarios con CBB 2013   Codigo de Barras Bidimensional

Nota: Este recibo fue emitido por el Programa CBB Honorarios 2013Recibo CBB Honorarios descargar Recibo de Honorarios o Arrendamiento con CBB o Código de Barras Bidimensional

Pero si necesitan emitir de forma gratuita sus Recibo de Honorarios lo pueden hacer utilizando el archivo de Excel el cual lo podrán descargar desde el siguiente enlace: Formato en Excel de Recibo de Honorarios con Código de Barras Bidimensional 2013

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2017 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México. Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x