Deducción de Colegiaturas 2013 – Declaración Anual de Personas Físicas 2014

Los comprobantes de los pagos por servicios educativos (colegiaturas) efectuados durante 2013 los puedes aplicar en tu declaración Anual de Personas Físicas como deducción personal, para ello es necesario que desde ahora controles los pagos que hagas para que cuando presentes tu declaración anual en 2014 puedas acceder a este derecho o beneficio.

Requisitos para Deducir Colegiaturas en 2013:

Los pagos por servicios educativos (colegiaturas) de educación básica y media superior, efectuados por el contribuyente para sí, para su cónyuge o concubino/a y para sus ascendientes o descendientes en línea recta, siempre que estas personas no perciban durante el año ingresos iguales o mayores a un salario mínimo general anual de su área geográfica y se cumpla lo siguiente:

  • Que los pagos se realicen a instituciones educativas privadas residentes en el país, que tengan autorización o reconocimiento de
    validez oficial de estudios.
  • Que los pagos sean para cubrir sólo los servicios de enseñanza (colegiaturas) de acuerdo con los programas y planes de estudio.
  • Los pagos se realicen con cheque nominativo del contribuyente, traspasos de cuentas, tarjeta de crédito, de débito o de servicios.

El estímulo no es aplicable a los pagos:

  • Que no se destinen directamente a cubrir el costo de la educación del alumno.
  • Que correspondan a cuotas de inscripción o reinscripción.

Ebook de Regalo: Descargar PDF del libro de Contabilidad Electronica que sirve para conocer de manera practica como enviar al SAT la información, es completamente GRATIS!

 

Las instituciones educativas deben separar en el comprobante fiscal el monto por concepto de enseñanza (colegiatura) y además de
todos los requisitos fiscales incluir la CURP del alumno.

La cantidad que se puede disminuir por cada alumno no debe exceder:

limite deduccion colegiaturas 2013

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México. Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

2 comentarios de “Deducción de Colegiaturas 2013 – Declaración Anual de Personas Físicas 2014

  1. ANTONIO dice:

    que estudios son contemplados en el grado “preescolar”, quiero llevar a mi hijo a maternal , tiene 2 años , se puedes considerar esta educacion preescolar ?
    gracias

  2. ERNESTO CABALLERO LANDEROS dice:

    Hola Buenos días, Tengo planes de estudiar la universidad de paga y me gustaría saber si se puede aplicar el deducible en colegiatura de Universidad y de ser así, cual sería el máximo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x