Modelo de Informe para las auditorias de estados financieros 2012 del sector financiero y asegurador

escrito-autoridad_thumbCon motivo de la adopción de las Normas Internacionales de Auditoría (NIA), para las auditorías de estados financieros del sector financiero y asegurador cuyos ejercicios contables terminen el 31 de diciembre de 2012, la CONAA da a conocer las siguientes alertas:

  1. El informe del auditor tendrá que emitirse usando la NIA 700.
  2. La opinión a emitirse, será de cumplimiento (ver ejemplo anexo)
  3. La autoridad solicitó verbalmente, que la opinión del auditor es requerida por los dos años de las cifras presentadas (2012 y 2011), por lo que se recomienda dar:
    a) una opinión de estados financieros comparativos, auditados de conformidad con las NIA, o en su caso,
    b) una opinión de estados financieros con cifras del 2011 auditados de conformidad con las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas en México, y otra opinión de estados financieros con las cifras del 2012, auditados con las NIA.
  4. Se recomienda no incorporar ni en notas, ni en el informe del auditor las diferencias existentes entre las reglas contables de las entidades financieras o aseguradoras y las NIF.
  5. Cuidar que la carta compromiso y los papeles de auditoría vayan en línea con la utilización de la NIA 700, que la opinión a emitirse será de cumplimiento y no imagen fiel, y el tipo de opinión a emitirse con cifras de estados financieros comparativos o no.

Para descargarlo de acuerdo a lo mencionado, se presenta a continuación el Modelo de Informe

Ebook de Regalo: Descargar PDF del libro de Contabilidad Electronica que sirve para conocer de manera practica como enviar al SAT la información, es completamente GRATIS!

 

blank

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x