Modelo de Informe para las auditorias de estados financieros 2012 del sector financiero y asegurador

escrito-autoridad_thumbCon motivo de la adopción de las Normas Internacionales de Auditoría (NIA), para las auditorías de estados financieros del sector financiero y asegurador cuyos ejercicios contables terminen el 31 de diciembre de 2012, la CONAA da a conocer las siguientes alertas:

  1. El informe del auditor tendrá que emitirse usando la NIA 700.
  2. La opinión a emitirse, será de cumplimiento (ver ejemplo anexo)
  3. La autoridad solicitó verbalmente, que la opinión del auditor es requerida por los dos años de las cifras presentadas (2012 y 2011), por lo que se recomienda dar:
    a) una opinión de estados financieros comparativos, auditados de conformidad con las NIA, o en su caso,
    b) una opinión de estados financieros con cifras del 2011 auditados de conformidad con las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas en México, y otra opinión de estados financieros con las cifras del 2012, auditados con las NIA.
  4. Se recomienda no incorporar ni en notas, ni en el informe del auditor las diferencias existentes entre las reglas contables de las entidades financieras o aseguradoras y las NIF.
  5. Cuidar que la carta compromiso y los papeles de auditoría vayan en línea con la utilización de la NIA 700, que la opinión a emitirse será de cumplimiento y no imagen fiel, y el tipo de opinión a emitirse con cifras de estados financieros comparativos o no.

Para descargarlo de acuerdo a lo mencionado, se presenta a continuación el Modelo de Informe

Ebook de Regalo: Descargar PDF del libro de Contabilidad Electronica que sirve para conocer de manera practica como enviar al SAT la información, es completamente GRATIS!

 

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x