Constancia de Intereses Infonavit para deducirlos en tu Declaracion Anual 2012

La siguiente información servirá para descargar tu Constancia del Infonavit por los intereses pagados en 2012 que servirá para la declaración anual de impuestos como Persona Física que se presenta a mas tardar el mes de abril de 2013. En caso de que vayas a presentar tu declaración anual de impuestos ante el SAT, aquí te decimos como consultar e imprimir la constancia de intereses. Esta carta contiene el monto de los intereses nominales devengados, así como los intereses pagados en el ejercicio anual y los intereses reales por tu crédito Infonavit.

Esta Carta es la Constancia de Intereses del ejercicio 2012 de tu crédito del Infonavit. Te será de ayuda para poder deducir en tu declaración anual los intereses reales pagados por tu crédito Infonavit, en caso de que debas presentarla. Contiene e indica el monto de los intereses nominales devengados, así como los intereses pagados en el ejercicio 2012 y los intereses reales.

Ejemplo de Constancia de Intereses del Crédito Infonavit

carta intereses infonavit

Que contiene la Constancia para la declaración anual de impuestos

  • UBICACIÓN DEL INMUEBLE HIPOTECADO
  • NOMBRE DEL ACREDITADO
  • CALLE
  • COLONIA
  • DELEGACIÓN
  • C.P.
  • INTERESES DEL CRÉDITO HIPOTECARIO
    – Intereses nominales devengados
    – Intereses pagados en el ejercicio
    Intereses reales pagados en el ejercicio (deducible en tu declaración anual)

Como puedo solicitar la constancia de Intereses pagados del Infonavit?

Opción 1. Oficinas de atención

Los Centros de Servicio Infonavit (Cesi) son oficinas que están en todo el país para darte atención personalizada sobre todos los trámites relativos a tu ahorro y crédito. Para consultar la ubicación y horarios de atención de los Cesi, los CASA y los centros de atención a pensionados, selecciona el estado y el tipo oficina que quieres localizar.oficinias infonavit

Solicítalo a la Oficina de Atención del Infonavit de tu estado :arrow: Oficinas del Infonavit por Estado

Opción 2. Mi cuenta Infonavit

La segunda opción es la mas recomendable ya que solo tienes que tener acceso a internet, tu numero de seguridad social y numero de crédito, ya que accedas a la aplicación te aparecerá un menú en el cual elegirás la opción “Constancia de Intereses para tu declaración anual” como se muestra a continuación:mi cuenta infonavit

Inscríbete a Mi cuenta Infonavit con tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu número de crédito. :arrow: Mi Cuenta Infonavit

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

3 comentarios de “Constancia de Intereses Infonavit para deducirlos en tu Declaracion Anual 2012

  1. Samuel Segundo dice:

    De casualidad sabes apartir de cuando se podra imprimmir la Constancia correspondiente al 2012 ya que actualmente aun sale hasta la 2011

  2. luis dice:

    La pagina del Infonavit es un verdadero ASCO !!!!!!!
    Nunca funciona,. Si así como cobran sirvieran otra cosa seria. Años con este problema,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x