Como calcular la Prima Vacacional en Mexico para este 2013

Si en tu empresa tienen acostumbrado cuando sales de vacaciones solo pagarte en tu nomina los días que tomaste, debes de hacerles saber que también te corresponde la prima vacacional ya que va de la mano una con la otra, para hacer el calculo de la Prima Vacacional es bueno que sepan que esta se calcula en base principalmente a los días de vacaciones que te corresponden.

Para que sepas cuanto te corresponde de prima vacacional te dejo los siguientes datos y al final puedes descargar la calculadora de Prima Vacacional para este 2013:

Las Vacaciones (artículo 76 de la LFT) al igual que la prima consideran los mismos días para el calculo, por ejemplo:

  • Los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un periodo anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a seis días laborales.
  • Después del primer año, aumentará en dos días laborables, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios.
  • Después del cuarto año, el periodo de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicios.

¿A cuántos días de vacaciones tengo derecho en términos de la Ley Federal del Trabajo?

Años laborados Días de vacaciones 
1 6
2 8
3 10
4 12
5 a 9 14
10 a 14 16
15 a 19 18
20 a 24 20
25 a 29 22
30 a 34 24
35 a 39 26

 

Como les mencionaba para calcular la Prima vacacional (artículo 80 de la LFT), los trabajadores tendrán derecho a una prima no menor de 25% sobre los salarios que les correspondan durante el periodo de vacaciones. Por lo que para saber su prima es importante que sepan cuantos días de vacaciones tienen derecho, para descargar la Calculadora lo podrás hacer desde el siguiente enlace: Calcular la Prima Vacacional 2013 e ISR a retener

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2017 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México. Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x