Cuanto me presta Infonavit y Cofinavit en un Crédito y como se calculan los puntos?

Si eres trabajador que cotiza en el Infonavit y deseas adquirir una Casa nueva o usada, ampliar, reparar o mejorar tu vivienda, lo primero que debes de saber es como puedes obtener tu puntuación. Para esto debes de tener en cuenta cuanto ganas, tu edad, el ahorro en la subcuenta de vivienda y la cotización continua. Una vez que hayas alcanzado la puntuación podrás solicitar un crédito al Infonavit. A continuación les dejo el como se calcula tu puntuación y también los montos máximos que el Infonavit te puede prestar (datos 2013).

Tablas de cálculo de puntuación conforme a tu edad y tu salario, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda y el tiempo de cotización continua

Edad y salariobimestres cotizados infonavit

Tu ahorro en la Subcuenta de Viviendaahorro subcuenta infonavit

Cotización continuaedad y salario infonavit

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2017 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Se considera el número acumulado de los últimos bimestres que hayas cotizado al Infonavit, con el mismo o con diferentes patrones.

Montos máximos de crédito en VSM

monto maximo prestamo infonavit

Fuente: Infonavit

Ebook de Regalo: Descargar PDF del libro de Contabilidad Electronica que sirve para conocer de manera practica como enviar al SAT la información, es completamente GRATIS!

 

blank

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x