Nuevos Articulos
Inicio / Derecho Fiscal / Descargar la Resolución Miscelanea Fiscal 2013 en PDF

Descargar la Resolución Miscelanea Fiscal 2013 en PDF

La Resolución Miscelánea Fiscal para este 2013 en versión PDF lo traemos gracias al Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara Jalisco, A.C., el día 28 de diciembre de 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, misma que contiene las reglas generales dictadas por la autoridad fiscal en materia de impuestos, productos, aprovechamientos, contribuciones de mejoras y derechos federales, excepto los de comercio exterior. El ámbito de vigencia de esta resolución coincide con el año de calendario, pues su periodo de observancia inició el día 1º de enero de 2013, salvo algunas reglas particulares, y concluye precisamente el 31 de diciembre del mismo año.

El presente boletín tiene como finalidad comentar las principales reglas que se adicionaron, modificaron, derogaron o, incluso permanecieron y cuya importancia y trascendencia hace imperativo hacer una breve reseña de su contenido. Antes de iniciar con los comentarios sobre las reglas objeto de este opúsculo, es menester hacer un breve análisis de la naturaleza y alcance del ordenamiento fiscal ahora en estudio. Primeramente, es pertinente destacar que la publicación de la resolución de referencia por parte del Servicio de Administración Tributaria, obedece al ejercicio de la facultad que, para ese preciso fin, establece el artículo 33, fracción I, inciso g), del CFF, pues tal segmento legislativo prescribe que “las autoridades fiscales publicarán anualmente las resoluciones que establezcan disposiciones de carácter general, agrupándolas de manera que faciliten su conocimiento por parte de los contribuyentes”.

Como puede verse de la paráfrasis que antecede, la finalidad que persiguió el legislador al estatuir dicha potestad, fue la de explicitar en el ámbito administrativo la regulación establecida previamente en las leyes y reglamentos, para lograr así su exacta aplicación y observancia, pero sin soslayar los principios de primacía y reserva de ley.

Es importante mencionar que, partiendo del contexto anterior, las resoluciones que se emitan y que se refieran al sujeto, objeto, base, tasa o tarifa, no generarán obligaciones o cargas adicionales a las establecidas en las propias leyes fiscales, con lo cual se preserva el respeto a los principios de seguridad jurídica antes mencionados y, desde luego, a la garantía de legalidad tributaria contenida en el artículo 31, fracción IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Para descargar este documento lo podrás hacer desde el siguiente enlace: Resolución Miscelánea Fiscal 2013 en PDF

Suscribete a nuestro Boletín Gratuito!
Noticias fiscales, promociones y mas...

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada.Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>