Calculo Cuotas IMSS, ISPT e Infonavit 2013 – Nomina Quincenal, Semanal o Mensual

El Calculo de cuotas IMSS, ISR e Infonavit 2013 es util si eres trabajador y aun no sabes porque te retienen impuestos en tu nomina este 2013, podemos decirte que estas retenciones pueden ser cuotas obrero patronales, Impuesto Sobre la Renta (ISR) conocido como ISPT o Amortizaciones del Infonavit (crédito Infonavit), se las hacen a los trabajadores subordinados a patrones o contribuyentes que cuentan con empleados y están obligados por las autoridades fiscales correspondientes a cada impuesto, que serian SAT (ISR), IMSS (cuotas obrero patronales) e Infonavit (amortizaciones crédito Infonavit).

Para darles una idea del cada concepto que se les retienen en su nomina les dejo la siguiente información:

calcular actualizacion y recargos thumb Calculo de Actualización y Recargos   Preguntas Frecuentes y Caso Practico

  • Pago de Impuestos al IMSS: Se tratan de las cuotas obrero patronales, las cuales sirven para que tu como empleado puedas obtener un servicio medico en las instalaciones del IMSS y ampara al patrón de cualquier gasto medico que tenga que hacer en dado caso de que el empleado enferme o sufra un accidente.
  • Pago de Impuestos al SAT: El ISPT básicamente es el impuesto que el gobierno federal percibe de cada persona física que labore para otra persona física o moral, se calcula sobre el total de ingresos recibidos ya sea como trabajador subordinado o como trabajador asimilado a salarios, el calculo puede variar según el lapso de la percepción (diario, semanal, quincenal, mensual, etc…)
  • Pago de Amortizaciones al Infonavit: Esta seria la retención que el patrón esta obligado a hacerle al empleado en dado caso de que este cuente con un crédito hipotecario con el Infonavit, descontándole al empleado para posteriormente entregar la cantidad al Infonavit en su pago bimestral, directamente al Numero de Crédito del empleado abonando esta retención a la deuda.

Calculo IMSS, ISPT e Infonavit 2013

La función de esta sencilla calculadora es que como empleado hagas un autoanálisis de si se te esta pagando, reteniendo impuesto y reteniendo tu amortización del Infonavit correctamente. Solo necesitas ingresar los días del periodo de tu nomina, sueldo diario y si tienes retención por crédito Infonavit ingresa el tipo de descuento y el valor de descuento.

Para acceder a esta calculadora lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Calculo IMSS ISPT e Infonavit Asalariado 2013

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2017 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

2 comentarios de “Calculo Cuotas IMSS, ISPT e Infonavit 2013 – Nomina Quincenal, Semanal o Mensual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x