Solicitar la Vigencia de Derechos del IMSS – Para que te atiendan en otro Estado de la Republica

maternidad-imssSi vas a salir de tu lugar de residencia puedes solicitar tu Vigencia de Derechos del IMSS, este tramite es necesario para cualquier necesidad de atención médica en otro estado. Esta es una constancia que se solicita en el Archivo Clínico de las Unidades de Medicina Familiar de adscripción.

Antes de salir de su lugar de residencia para ir de vacaciones se recomienda tramitar su Constancia de Vigencia de Derechos a todos los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante la posible necesidad de atención médica en cualquier parte de la República Mexicana.

La Constancia de Vigencia de Derechos es el documento que se expide a solicitud del interesado, cuando planea ausentarse temporalmente de su localidad, para que en caso de requerir atención médica se le pueda otorgar en un lugar distinto al de su domicilio.

Dicha Constancia debe ser solicitada por el asegurado, pensionado o sus beneficiarios en la Unidad de Medicina Familiar que corresponda al interesado, si dicha Unidad no cuenta con servicio de Afiliación, puede solicitarla en el Departamento de Afiliación de la Subdelegación que le corresponda de acuerdo a su domicilio.

El Departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia de Derechos del IMSS en Querétaro, indicó que con este documento, útil por 56 días, se comprueba que realmente son derechohabientes y pueden hacer uso de los servicios de urgencias y/o de especialidades que ofrece el instituto en cualquier lugar del país.
El trámite es muy sencillo, se realiza en el Archivo Clínico, en el Área de Afiliación y Vigencia de Derechos de cada Unidad de Medicina Familiar del Seguro Social, solo hay que proporcionar el Número de Seguridad Social y una identificación oficial con fotografía y firma del asegurado(a) y sus beneficiarios o pensionado(a).

Por lo que el IMSS exhorta a la población para que realice este trámite con anticipación y no lo alcancen las prisas antes de salir de viaje. Además, invita a que no olvide llevar alguna identificación oficial, así como su carnet de citas, para que pueda hacer uso de los servicios ante cualquier eventualidad durante su estancia en otro lugar del país durante las vacaciones decembrinas.

Fuente: Comunicado IMSS

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México. Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x