Nuevos Articulos
Inicio / Cultura General / Solicitar la Vigencia de Derechos del IMSS – Para que te atiendan en otro Estado de la Republica

Solicitar la Vigencia de Derechos del IMSS – Para que te atiendan en otro Estado de la Republica

maternidad imss thumb Solicitar la Vigencia de Derechos del IMSS – Para que te atiendan en otro Estado de la RepublicaSi vas a salir de tu lugar de residencia puedes solicitar tu Vigencia de Derechos del IMSS, este tramite es necesario para cualquier necesidad de atención médica en otro estado. Esta es una constancia que se solicita en el Archivo Clínico de las Unidades de Medicina Familiar de adscripción.

Antes de salir de su lugar de residencia para ir de vacaciones se recomienda tramitar su Constancia de Vigencia de Derechos a todos los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante la posible necesidad de atención médica en cualquier parte de la República Mexicana.

La Constancia de Vigencia de Derechos es el documento que se expide a solicitud del interesado, cuando planea ausentarse temporalmente de su localidad, para que en caso de requerir atención médica se le pueda otorgar en un lugar distinto al de su domicilio.

Dicha Constancia debe ser solicitada por el asegurado, pensionado o sus beneficiarios en la Unidad de Medicina Familiar que corresponda al interesado, si dicha Unidad no cuenta con servicio de Afiliación, puede solicitarla en el Departamento de Afiliación de la Subdelegación que le corresponda de acuerdo a su domicilio.

El Departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia de Derechos del IMSS en Querétaro, indicó que con este documento, útil por 56 días, se comprueba que realmente son derechohabientes y pueden hacer uso de los servicios de urgencias y/o de especialidades que ofrece el instituto en cualquier lugar del país.
El trámite es muy sencillo, se realiza en el Archivo Clínico, en el Área de Afiliación y Vigencia de Derechos de cada Unidad de Medicina Familiar del Seguro Social, solo hay que proporcionar el Número de Seguridad Social y una identificación oficial con fotografía y firma del asegurado(a) y sus beneficiarios o pensionado(a).

Por lo que el IMSS exhorta a la población para que realice este trámite con anticipación y no lo alcancen las prisas antes de salir de viaje. Además, invita a que no olvide llevar alguna identificación oficial, así como su carnet de citas, para que pueda hacer uso de los servicios ante cualquier eventualidad durante su estancia en otro lugar del país durante las vacaciones decembrinas.

Fuente: Comunicado IMSS

Recibe nuestras Promociones!

Suscribete y recibe boletines con las novedades de la pagina.

Tus datos están protegidos y puedes desuscribirte en cualquier momento.

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>