Como presentar el Aviso Electrónico de continuidad de Donatarias Autorizadas

confirmarcitasat2 thumb Como Confirmar tu Cita ante el SATPresentar durante los meses de enero o febrero de cada año,  Aviso anual de las donatarias autorizadas, donde declaran, “bajo protesta de decir verdad”, seguir cumpliendo con los requisitos y obligaciones fiscales para continuar con ese carácter, de conformidad con la ficha 12/ISR del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.

Aviso anual de las donatarias autorizadas es necesario para continuar con la autorización para recibir donativos deducibles durante el ejercicio fiscal  que corresponda.

Aviso anual de las donatarias autorizadas

Donde declaran, bajo protesta de decir verdad, seguir cumpliendo con los requisitos y obligaciones fiscales para continuar con ese carácter

  • ¿Quiénes lo presentan? Organizaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles del ISR.
  • ¿Dónde se presenta? En la página de Internet del SAT, a través de transmisión electrónica de datos usando FIEL.
  • ¿Qué documentos obtengo? Acuse de Recibo del aviso presentado con sello digital.
  • ¿Cuándo se presenta? Enero o febrero de cada año.
  • Requisitos:
    • Contar con autorización vigente para recibir donativos deducibles del ISR.
    • FIEL de la entidad (persona moral o fideicomiso) proporcionada por el SAT.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL AVISO DE CONTINUIDAD BAJO PROTESTA

El acceso a la aplicación será a través de la Página del SAT en la sección Servicios – Donatarias y Donaciones.

  1. Al ingresar a la aplicación aparecerá una ventana donde deberá digitar el RFC de la Donataria Autorizada :arrow: Aviso Electrónico Donatarias
  2. Si la Donataria ya presentó su aviso bajo protesta el sistema lo notificará mediante un mensaje y podrá imprimir el aviso haciendo clic en el botón “Reimprimir Aviso” y el sistema le mostrará el acuse.
  3. Si el RFC es valido y la situación es la correcta el sistema le preguntara si declara bajo protesta de decir verdad que sigue cumpliendo con todos lo requisitos y obligaciones fiscales… dará clic en aceptar y se autentificara con su FIEL y le si todo es correcto le generara el Aviso Electrónico de Continuidad como Donataria

acuse aviso donataria

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México. Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x