Nuevos Articulos
Inicio / Calculadoras / Tablas y Tarifas ISR 2013 – Anexo 8 Resolución Miscelánea Fiscal 2013

Tablas y Tarifas ISR 2013 – Anexo 8 Resolución Miscelánea Fiscal 2013


El día de hoy 31 de diciembre de 2012 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las tablas y tarifas para el calculo de ISR de Personas Físicas para 2013, este anexo nos trae la tarifa aplicable a pagos provisionales, tarifas aplicables a retenciones y tarifa para el calculo anual de los ejercicios 2012 y 2013.

A continuación se mencionan cuales son las tarifas y tablas de ISR 2013 que contiene este anexo (el documento completo lo puedes descargar al final del articulo):calculadora thumb Tablas y Tarifas ISR 2013   Anexo 8 Resolución Miscelánea Fiscal 2013

A. Tarifa aplicable a pagos provisionales

  • 1. Tarifa para el cálculo de los pagos provisionales que se deban efectuar durante 2013, tratándose de enajenación de inmuebles a que se refiere la regla I.3.14.4. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013.

B. Tarifas aplicables a retenciones

  • 1. Tarifa aplicable en función de la cantidad de trabajo realizado y no de días laborados, correspondiente a 2013, calculada en días.
    - Tabla del subsidio para el empleo aplicable a la tarifa del numeral 1 del rubro B.
    - Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa del numeral 1 del rubro B.
  • 2. Tarifa aplicable cuando hagan pagos que correspondan a un periodo de 7 días, correspondiente a 2013.
    - Tabla del subsidio para el empleo aplicable a la tarifa del numeral 2 del rubro B.
    - Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa del numeral 2 del rubro B.
  • 3. Tarifa aplicable cuando hagan pagos que correspondan a un periodo de 10 días, correspondiente a 2013.
    - Tabla del subsidio para el empleo aplicable a la tarifa del numeral 3 del rubro B.
    - Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa del numeral 3 del rubro B.
  • 4. Tarifa aplicable cuando hagan pagos que correspondan a un periodo de 15 días, correspondiente a 2013.
    - Tabla del subsidio para el empleo aplicable a la tarifa del numeral 4 del rubro B.
    - Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa del numeral 4 del rubro B.
  • 5. Tarifa aplicable durante 2013, para el cálculo de los pagos provisionales mensuales.
    - Tabla del subsidio para el empleo aplicable a la tarifa del numeral 5 del rubro B.
    - Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa del numeral 5 del rubro B.
  • 6. Tarifa para el pago provisional del mes de enero de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
    - Tarifa para el pago provisional del mes de febrero de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
    - Tarifa para el pago provisional del mes de marzo de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
    - Tarifa para el pago provisional del mes de abril de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
    - Tarifa para el pago provisional del mes de mayo de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
    - Tarifa para el pago provisional del mes de junio de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
    - Tarifa para el pago provisional del mes de julio de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
    - Tarifa para el pago provisional del mes de agosto de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
    - Tarifa para el pago provisional del mes de septiembre de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
    - Tarifa para el pago provisional del mes de octubre de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
    - Tarifa para el pago provisional del mes de noviembre de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
    - Tarifa para el pago provisional del mes de diciembre de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
    - Tarifa aplicable para el cálculo de los pagos provisionales mensuales correspondientes a 2013, que efectúen los contribuyentes a que se refiere el Capítulo III, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta, que obtengan ingresos por arrendamiento y en general por el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes inmuebles.
    - Tarifa opcional aplicable para el cálculo del pago provisional correspondiente al primer semestre de 2013, que efectúen los contribuyentes personas físicas dedicadas exclusivamente a las actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o de pesca, que cumplan con sus obligaciones fiscales en los términos del Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
    - Tarifa opcional aplicable para el cálculo del pago provisional correspondiente al segundo semestre de 2013, que efectúen los contribuyentes personas físicas dedicadas exclusivamente a las actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o de pesca, que cumplan con sus obligaciones fiscales en los términos del Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

C. Tarifa para el cálculo del impuesto correspondiente al ejercicio 2012 y 2013

  • 1. Tarifa para el cálculo del impuesto correspondiente al ejercicio de 2012.
  • 2. Tarifa para el cálculo del impuesto correspondiente al ejercicio de 2013.

Descarga desde el siguiente enlace las tarifas aplicables para 2013: Anexo 8 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 (tarifas aplicables)

Fuente: DOF 31-12-2012

Suscribete a nuestro Boletín Gratuito!
Noticias fiscales, promociones y mas...

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

2 Comentarios

  1. Colega, todavía no encuentro comentarios sobre las tarifas para el 2013 en relación al Decreto publicado el 7 de Diciembre de 2009 en el que se publicaron tarifas que generaban un ISR mayor, y que estarían vigentes durante 2010, 2011 y 2012. Para este 2013 contemplaban una disminución, y en 2014 deberíamos utilizar la del 113 ¿es legal que mediante miscelanea nos aumenten el ISR?

    Al ver las tarifas de este anexo 8 supuse que se haría mucho ruido, pero no a mucha gente parece importarle…

    Saludos y felicidades por tener al día esta excelente página.

    • Decidieron prorrogar la disminución del ISR hasta 2014 y estoy de acuerdo con usted de que no muchos le pareció importarle, al parecer hay pocas empresas que ese 1% es representativo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>