Tablas y Tarifas ISR 2013 – Anexo 8 Resolución Miscelánea Fiscal 2013


El día de hoy 31 de diciembre de 2012 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las tablas y tarifas para el calculo de ISR de Personas Físicas para 2013, este anexo nos trae la tarifa aplicable a pagos provisionales, tarifas aplicables a retenciones y tarifa para el calculo anual de los ejercicios 2012 y 2013.

A continuación se mencionan cuales son las tarifas y tablas de ISR 2013 que contiene este anexo (el documento completo lo puedes descargar al final del articulo):calculadora thumb Calculo Anual de ISR 2011 de Sueldos y Salarios en Linea

A. Tarifa aplicable a pagos provisionales

  • 1. Tarifa para el cálculo de los pagos provisionales que se deban efectuar durante 2013, tratándose de enajenación de inmuebles a que se refiere la regla I.3.14.4. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013.

Calculadora de Regalo: Descargar sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2015 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

B. Tarifas aplicables a retenciones

  • 1. Tarifa aplicable en función de la cantidad de trabajo realizado y no de días laborados, correspondiente a 2013, calculada en días.
    – Tabla del subsidio para el empleo aplicable a la tarifa del numeral 1 del rubro B.
    – Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa del numeral 1 del rubro B.
  • 2. Tarifa aplicable cuando hagan pagos que correspondan a un periodo de 7 días, correspondiente a 2013.
    – Tabla del subsidio para el empleo aplicable a la tarifa del numeral 2 del rubro B.
    – Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa del numeral 2 del rubro B.
  • 3. Tarifa aplicable cuando hagan pagos que correspondan a un periodo de 10 días, correspondiente a 2013.
    – Tabla del subsidio para el empleo aplicable a la tarifa del numeral 3 del rubro B.
    – Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa del numeral 3 del rubro B.
  • 4. Tarifa aplicable cuando hagan pagos que correspondan a un periodo de 15 días, correspondiente a 2013.
    – Tabla del subsidio para el empleo aplicable a la tarifa del numeral 4 del rubro B.
    – Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa del numeral 4 del rubro B.
  • 5. Tarifa aplicable durante 2013, para el cálculo de los pagos provisionales mensuales.
    – Tabla del subsidio para el empleo aplicable a la tarifa del numeral 5 del rubro B.
    – Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa del numeral 5 del rubro B.
  • 6. Tarifa para el pago provisional del mes de enero de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
    – Tarifa para el pago provisional del mes de febrero de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
    – Tarifa para el pago provisional del mes de marzo de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
    – Tarifa para el pago provisional del mes de abril de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
    – Tarifa para el pago provisional del mes de mayo de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
    – Tarifa para el pago provisional del mes de junio de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
    – Tarifa para el pago provisional del mes de julio de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
    – Tarifa para el pago provisional del mes de agosto de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
    – Tarifa para el pago provisional del mes de septiembre de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
    – Tarifa para el pago provisional del mes de octubre de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
    – Tarifa para el pago provisional del mes de noviembre de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
    – Tarifa para el pago provisional del mes de diciembre de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
    – Tarifa aplicable para el cálculo de los pagos provisionales mensuales correspondientes a 2013, que efectúen los contribuyentes a que se refiere el Capítulo III, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta, que obtengan ingresos por arrendamiento y en general por el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes inmuebles.
    – Tarifa opcional aplicable para el cálculo del pago provisional correspondiente al primer semestre de 2013, que efectúen los contribuyentes personas físicas dedicadas exclusivamente a las actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o de pesca, que cumplan con sus obligaciones fiscales en los términos del Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
    – Tarifa opcional aplicable para el cálculo del pago provisional correspondiente al segundo semestre de 2013, que efectúen los contribuyentes personas físicas dedicadas exclusivamente a las actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o de pesca, que cumplan con sus obligaciones fiscales en los términos del Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

C. Tarifa para el cálculo del impuesto correspondiente al ejercicio 2012 y 2013

  • 1. Tarifa para el cálculo del impuesto correspondiente al ejercicio de 2012.
  • 2. Tarifa para el cálculo del impuesto correspondiente al ejercicio de 2013.

Descarga desde el siguiente enlace las tarifas aplicables para 2013: Anexo 8 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 (tarifas aplicables)

Fuente: DOF 31-12-2012

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Esto te interesara!

Como emitir los CFDI de Nominas desde la Aplicacion del SAT del RIF

Si estas en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y tienes empleados en tu empresa ...

2 Comentarios

  1. Colega, todavía no encuentro comentarios sobre las tarifas para el 2013 en relación al Decreto publicado el 7 de Diciembre de 2009 en el que se publicaron tarifas que generaban un ISR mayor, y que estarían vigentes durante 2010, 2011 y 2012. Para este 2013 contemplaban una disminución, y en 2014 deberíamos utilizar la del 113 ¿es legal que mediante miscelanea nos aumenten el ISR?

    Al ver las tarifas de este anexo 8 supuse que se haría mucho ruido, pero no a mucha gente parece importarle…

    Saludos y felicidades por tener al día esta excelente página.

    • Decidieron prorrogar la disminución del ISR hasta 2014 y estoy de acuerdo con usted de que no muchos le pareció importarle, al parecer hay pocas empresas que ese 1% es representativo

Deja un comentario