Nuevos Articulos
Inicio / Calculadoras / Tasa de ISR para 2013 y 2014 – Posponen disminucion un año

Tasa de ISR para 2013 y 2014 – Posponen disminucion un año

Se propone posponer un año la disminución de las tasas del ISR que se tenia prevista iniciar en el ejercicio fiscal 2013 y mantener durante ese ejercicio fiscal los mismos niveles de la tarifa y tasa que en 2012 aplicaron a las personas físicas y morales que contribuyen al Impuesto Sobre la Renta (ISR). Esto vendrá en la Ley Federal de Ingresos de la Federación para el ejercicio de 2013 aprobada por la cámara de diputados y pendiente de publicarse en el Diario Oficial de la Federación

Motivos para posponer la disminución del ISR al 29% y dejarlo en 30%

El ejecutivo Federal propone derogar la transitoriedad de la disminución gradual de las tasas marginales de la tarifa aplicable a personas físicas y de la tasa aplicable a las personas morales previstas en la ley del ISR, con el fin de mantener durante el ejercicio fiscal 2013, los mismos niveles de tasas del ISR y así hacer frente a los actuales acontecimientos económicos en la esfera internacional.

Buscan también fortalecer las finanzas publicas para enfrentar las necesidades de gasto publico y contribuir a mantener la solidez macroeconómica del así, reforzar el crecimiento, apuntalar la credibilidad, aumentar la generación de empleos y promover la estabilidad financiera.


ISR Durante el ejercicio fiscal de 2013

  • a) para los efectos del primer párrafo del articulo 10 de la ley del impuesto sobre la renta, se aplicara la tasa del 30%.
  • b) cuando conforme a la ley del impuesto sobre la renta se deba aplicar el factor de 1.3889 se aplicara el factor de 1.4286.
  • c) cuando conforme a la ley del impuesto sobre la renta se deba aplicar el factor de 0.3889 se aplicara el factor de 0.4286.
  • d) cuando conforme a la ley del impuesto sobre la renta se deba aplicar la reducción del 25.00% se aplicara la reducción del 30.00%.
  • e) para los efectos del articulo 113 de la ley del impuesto sobre la renta, se calculara el impuesto correspondiente conforme a las disposiciones contenidas en dicho precepto, aplicando la tarifa vigente al 31 de diciembre de 2012.
  • f) para los efectos del articulo 177 de la ley del impuesto sobre la renta, se calculara el impuesto correspondiente conforme a las disposiciones contenidas en dicho precepto, aplicando la tarifa vigente al 31 de diciembre de 2012.
  • g) para los efectos del articulo 224, fracciones IV, IX, X, XIII, segundo párrafo, y XIV, de la Ley del Impuesto sobre la Renta se aplicara la tasa del 30 por ciento.

ISR Durante el ejercicio fiscal de 2014

  • a) para los efectos del primer párrafo del articulo 10 de la ley del impuesto sobre la renta, se aplicara la tasa del 29%.
  • b) cuando conforme a la ley del impuesto sobre la renta se deba aplicar el factor de 1.3889 se aplicara el factor de 1.4085.
  • c) cuando conforme a la ley del impuesto sobre la renta se deba aplicar el factor de 0.3889 se aplicara el factor de 0.4085.
  • d) cuando conforme a la ley del impuesto sobre la renta se deba aplicar la reducción del 25.00% se aplicara la reducción del 27.59%.
  • e) para los efectos del articulo 113 de la ley del impuesto sobre la renta, se calculara el impuesto correspondiente conforme a las disposiciones contenidas en dicho precepto,aplicando la tarifa vigente al 31 de diciembre de 2013.
  • f) para los efectos del articulo 177 de la ley del impuesto sobre la renta, se calculara el impuesto correspondiente conforme a las disposiciones contenidas en dicho precepto, aplicando la tarifa vigente al 31 de diciembre de 2013.
  • g) para los efectos del articulo 224, fracciones IV, IX, X, XIII, segundo párrafo, y XIV, de la Ley del Impuesto sobre la Renta se aplicara la tasa del 29 por ciento.

Fuente: Gaceta Diputados

Suscribete a nuestro Boletín Gratuito!
Noticias fiscales, promociones y mas...

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>