Complemento de Facturas Electronicas 2013 en Estado De Cuenta Bancario

Los estados de cuenta bancarios se pueden llegar a convertir en un importante aliado tanto del contribuyente como de la autoridad, esto al simplificar la comprobación de gastos deducibles ya que reflejan los ingresos y egresos de forma muy detallada. El uso del estado de cuenta como comprobación de deducciones casi no es empleado por la mayoría de los contribuyentes pero resulta útil en dado caso de que no tengan la factura electrónica del tercero al que hicieron el pago.

Para 2013 la institución bancaria deberá apegarse a los requisitos de las facturas electrónicas añadiendo información Complementaria que deberá contener el estado de cuenta a partir del 30 de Junio de 2013 la cual será la siguiente:

1. versión
2. numero de Cuenta
3. nombre del Cliente
4 fecha
5 RFC del enajenante
6 Importe

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2017 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Complemento de la Factura Electrónica en el Estado de Cuenta Bancario

Complemento para la emisión de Estado de Cuenta Bancario "ECB" y poder considerar este con comprobante fiscal se debe considerar que como parte de las acciones de simplificación, se informa que se tiene programada la derogación del complemento del estado de cuenta bancario, a partir del 30 de junio de 2013.

Aplica para CFD (versión 2.0 y 2.2) y CFDI (versión 3.0 y 3.2), Complemento al Comprobante Fiscal Digital (CFD) y Comprobante Fiscal Digital a través de Internet (CFDI) para integrar información aplicable al estado de cuenta bancario.

El estado de cuenta bancario como Comprobante Fiscal de deducciones

En el articulo 29-B fracción II del CFF nos dice que los estados de cuenta impresos o electrónicos que expidan las entidades financieras, las sociedades financieras comunitarias y los organismos de integración financiera rural a que se refiere la Ley de Ahorro y Crédito Popular, o las personas morales que emitan tarjetas de crédito, de débito, de servicio o las denominadas monederos electrónicos autorizadas por el Servicio de Administración Tributaria, siempre que en el estado de cuenta se consignen los impuestos que se trasladan desglosados por tasa aplicable, contenga la clave de inscripción en el registro federal de contribuyentes tanto de quien enajene los bienes, otorgue su uso o goce o preste el servicio, como de quien los adquiera, disfrute su uso o goce o reciba el servicio, y estos últimos registren en su contabilidad las operaciones amparadas en el estado de cuenta.

Los estados de cuenta a que se refiere el párrafo anterior que se expidan sin que contengan los impuestos que se trasladan desglosados por tasa aplicable, también podrán utilizarse como medio de comprobación para los efectos de las deducciones o acreditamientos autorizados en las leyes fiscales, siempre que se trate de actividades gravadas con las tasas y por los montos máximos que señale el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general.

Ebook de Regalo: Descargar PDF del libro de Contabilidad Electronica que sirve para conocer de manera practica como enviar al SAT la información, es completamente GRATIS!

 

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México. Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x