Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2013 propuesta

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2017 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

inscripcionrfc thumb Solicitar RFC sin Adquirir Obligaciones Fiscales   SATEl pasado viernes 7 de diciembre de 2012, el Ejecutivo presentó ante el Congreso de la Unión, la Iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2013.

Algunos de los puntos más importantes que contempla la Iniciativa son:

1. Se mantiene el IETU y por ende la limitante para acreditar el IETU negativo contra el ISR.
2. Se confirma que para 2013 continuará la tasa del 30% corporativa y en tarifas de Personas Físicas.
3. Se propone que para efectuar las deducciones por honorarios médicos, dentales, gastos hospitalarios y colegiatura ya no podrán cubrirse en efectivo, sino por el sistema bancario: cheque, transferencia, tarjeta de crédito y débito.
4. El "nuevo" régimen de intereses bursátiles y bancarios será prorrogado un año más, a efecto de que su entrada en vigor ocurra hasta 2014.
5. Se mantiene la tasa del 4.9% relativa a intereses pagados a bancos extranjeros, con las mismas reglas que en 2012.
6. Se mantiene para 2013 la exención de retención de ISR sobre ganancias de Operaciones Financieras Derivadas de deuda a que se refiere el Art.199 de la Ley del ISR, relacionado con operaciones referidas, entre otros, a la TIIE.
7. Continúan vigentes en 2013 las reglas para fondos de pensiones extranjeros relativas a la exclusión de la ganancia inflacionaria a efectos del cómputo del 90% previsto en ley, para encuadrar en la exención respectiva.
8. En materia de estímulos fiscales se mantienen los contenidos en la Ley de Ingreso de la Federación para 2012.

Para consultar la iniciativa completa lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2013

Fuente: IMCP

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México. Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x