Inicio / Facturación Electrónica / Para emitir Facturas no olvides Renovar la Firma Electronica Avanzada (FIEL)

Para emitir Facturas no olvides Renovar la Firma Electronica Avanzada (FIEL)

confirmarcitasat2 thumb Para emitir Facturas no olvides Renovar la Firma Electronica Avanzada (FIEL)Seria una molestia ya sea para el representante legal de una empresa o simplemente para los contribuyentes que emiten comprobantes fiscales como Facturas, recibos de honorarios o arrendamiento que al querer solicitar mas folios para los comprobantes fiscales impresos o darse cuenta de que no puede emitir facturas electrónicas CFDI el encontrar que su FIEL esta vencida.

En estos tiempos el SAT esta muy saturado atendiendo a las Personas Físicas y Morales generando la nueva Firma Electrónica Avanzada por lo que es muy recomendable renovar su Fiel por Internet y evitar solicitar citas al SAT para que te atiendan muchos días después por falta de disponibilidad.

La Fiel tiene una vigencia de cuatro años y se puede renovar por Internet antes de su vencimiento en caso de que este vencida debe renovarse acudiendo a las oficinas del SAT.

El Servicio de Administración Tributaria informa, que en términos de lo dispuesto por las disposiciones fiscales, los certificados de Firma Electrónica Avanzada tienen una vigencia de dos años a partir de su expedición, por lo que invita a todos los contribuyentes que cuentan con esta herramienta a renovarla, de acuerdo con lo siguiente:

Si el certificado de FIEL está aún vigente, puede renovarlo antes del término de su vigencia a través de Internet, generando previamente su archivo de requerimiento, disponible en la sección  e-sat del portal de Internet del SAT.
Si su certificado digital ya no está vigente, deberá acudir a alguna de las Administraciones Locales de Asistencia al Contribuyente o Módulos Fuera de Sede en donde se ofrece el servicio, presentando su identificación oficial y su archivo de requerimiento.

La Firma Electrónica Avanzada es una herramienta indispensable para distintos trámites y servicios que ofrece el SAT, como la devolución de los saldos a favor, presentación de dictámenes, expedición de comprobantes fiscales digitales, entre otros. Para mayor información sobre casos especiales de personas físicas y morales.

Si tienes dudas de como renovar tu Certificado Digital puede ingresar a este tutorial: Guía para Renovar la FIEL

Suscribete a nuestro Boletín Gratuito!
Noticias fiscales, promociones y mas...

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada.Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>