Nuevos Articulos
Inicio / Derecho Fiscal / Relacion de socios, accionistas o asociados residentes en el extranjero – Forma Oficial 96 SAT

Relacion de socios, accionistas o asociados residentes en el extranjero – Forma Oficial 96 SAT


El Servicio de Administración Tributaria para brindarle una adecuada atención, ha dispuesto que la Forma Oficial 96 “Relación de socios, accionistas o asociados residentes en el extranjero”, de personas morales residentes en México que optan por no inscribirse en el RFC, sea presentada  exclusivamente por Internet mediante la página www.sat.gob.mx.

Ahora le será más fácil y sencillo presentar este trámite, desde la comodidad de su hogar, oficina o sala de internet de su preferencia, sustituyendo el uso de documentos en papel por archivos electrónicos que enviará a través del Portal del SAT para que usted cumpla de manera correcta y oportuna con sus obligaciones fiscales.

Para realizar el envió de su trámite, deberá seguir las sencillas indicaciones que se describen en esta Guía rápida, de acuerdo con la siguiente secuencia:

Primero.- Accederá a la página del SAT [sección Mi Portal], capturará sus claves de RFC y CIEC, ingresará a las opciones [Servicios por Internet], [Servicio o solicitudes] y [Solicitud], digitará los datos solicitados en la pantalla Servicio de Aviso, cargará el Archivo Forma Oficial 96, enviara su trámite al SAT, imprimirá el Acuse de Recepción con el número de folio asignado, mismo que utilizará como comprobante del trámite presentado.
Segundo.- El SAT recibirá  únicamente  el Archivo  Forma Oficial 96  y validará que el mismo, cumpla con la información indicada en el Artículo 27, cuarto párrafo del Código Fiscal de la Federación.
Tercero.- El trámite se tendrá por presentado solo cuando contenga en forma correcta la información solicitada por la Forma Oficial 96, por lo que no será necesario que espere una respuesta por parte de la autoridad fiscal. En el supuesto de detectarse inconsistencias en la información, esta le será informada a través de la página del SAT para su corrección.

REQUISITOS PREVIOS PARA PRESENTAR LA FORMA OFICIAL 96 POR INTERNET.

Antes de iniciar el envió de su trámite por Internet a través de la página www.sat.gob.mx, deberá de contar con la siguiente información:

Archivo Forma Oficial 96
Respaldo del Archivo Forma Oficial 96 con la información de los socios, accionistas o asociados residentes en el extranjero que enviará al SAT, archivo que descargó de la Página del SAT, ruta: <información y servicios> <formas fiscales>  <Ley del Impuesto sobre la Renta> <Forma 96> de conformidad con lo establecido en la ficha del trámite  157/CFF “Relación de  los  socios, accionistas o asociados, residentes en el extranjero de personas morales residentes en México, que optan por no inscribirse en el RFC” (Forma Oficial 96).

Claves y medio electrónico requeridos

  • Clave del Registro Federal de Contribuyentes del contribuyente a 12 posiciones.
  • Clave de Identificación Electrónica Confidencial [CIEC] del contribuyente.
  • Cuenta de correo electrónico

Para leer la guía completa lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Guía rápida para presentar por Internet, la Forma Oficial 96 “Relación de Socios, Accionistas o Asociados Residentes en el Extranjero”

Recibe nuestras Promociones!

Suscribete y recibe boletines con las novedades de la pagina.

Tus datos están protegidos y puedes desuscribirte en cualquier momento.

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>