Como iniciar un Negocio sin fracasar? Busca las Incubadoras de negocios en Mexico

En la revista Proteja su Dinero que emite la CONDUSEF nos dice que nos acerquemos a las incubadoras de Negocios en México, las incubadoras no sólo están dirigidas a emprendedores que quieren iniciar su negocio, también a quienes ya tienen el suyo pero están en la informalidad o no han despegado como tal, a quienes incluso tienen años con su empresa pero nunca les ha generado utilidades. El objetivo es que rearmen su negocio y lo echen a andar de nuevo.

Porque los nuevos negocios fracasan regularmente?

1. Elaborar un plan de negocios muy positivo. Cuando te planteas un escenario muy alentador, por ejemplo que a los tres o seis meses ya generas utilidades y recobras tu inversión inicial, el problema es que seguramente no lo vas a lograr en tan poco tiempo. Es mejor plantearte un escenario conservador y si generas ingresos adicionales, guardarlos en tu reserva.
2. No establecer las reglas del juego. Debes tener mucho cuidado al seleccionar a tus socios, como al
elegir con quién contraer matrimonio, pues con esa persona (si el negocio funciona) vas a tener un vínculo durante los próximos años. Hay que dejar en claro las obligaciones, cuánto aporta cada quien y cómo se dividen las utilidades, para que el día de mañana no haya problemas; sobre todo no dejarlo a las buenas
voluntades, sino todo por escrito.

Si haces negocios con familiares y amigos, hay que tener especial cuidado al definir las reglas del juego, para que no resulte en un problema del negocio y después en uno familiar o amistoso.

3. Utilizar crédito comercial para crear el negocio. Muchos emprendedores utilizan sus tarjetas de crédito para inyectar dinero al negocio y esto es el peor error que pueden cometer, pues después la deuda se convierte en una bola de nieve que no pueden pagar.

Elige la incubadora adecuada para tu nuevo negocio o tu negocio actual

Se sugiere que busques y hagas cita con tres incubadoras de acuerdo al tipo de negocio que se trate, explica que las incubadoras son prestadores de servicio y se encuentran a veces en las instituciones educativas, en organismos empresariales o en fundaciones. Por eso recomienda que vayas, platiques e identifiques con quien tienes mayor afinidad de acuerdo al proyecto y al modelo de incubación. 

Hay tres tipos, según los requerimientos de infraestructura física y  tecnológica que requiera
tu negocio y el tiempo de incubación necesario:

  • 1) incubadora de negocios tradicionales,
  • 2) incubadora de negocios de tecnología intermedia,
  • 3) incubadora de negocios de alta tecnología.

La primera por ejemplo, atiende a proyectos como restaurantes, papelerías, lavanderías, abarrotes, consultorías, etcétera y el tiempo de incubación generalmente es de tres meses.

La relación de las incubadoras que existen en el país, la encuentras en www.siem.gob.mx/SNIE

Fuente: Secretaria de Economía, CONDUSEF

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x