Inicio / IMSS / Sistema de Pago Referenciado del IMSS (SIPARE), el adios de los Diskettes de 3 1/2?

Sistema de Pago Referenciado del IMSS (SIPARE), el adios de los Diskettes de 3 1/2?

Al parecer tal y como pasa con los Pagos Referenciados del SAT el Sistema de Pago Referenciado (SIPARE) del IMSS busca facilitar a los patrones el pago de sus cuotas tanto del IMSS, SAR e Infonavit, se espera que con esto se ponga fin a la molestia tanto del contribuyente como del personal de los bancos la utilización de Diskettes de 3 y media, al validar estos diskettes que con frecuencia fallan. A continuación les dejo el planteamiento del IMSS del nuevo SIPARE.

SIPARE IMSS thumb Sistema de Pago Referenciado del IMSS (SIPARE), el adios de los Diskettes de 3 1/2?

El Instituto Mexicano del Seguro Social, interesado en modernizar su procesos, desarrolló el Sistema de Pago Referenciado (SIPARE), con la finalidad de brindar una herramienta que, mediante líneas de captura generadas desde el Portal del Instituto, te permita realizar los siguientes pagos:

  • 1. Aportaciones al IMSS de
    • Cuotas mensuales.
    • Diferencias.
    • Autocorrecciones.
    • Cuotas derivadas de actos de fiscalización.
  • 2. Aportaciones de cuotas de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez
  • 3. Aportaciones de cuotas del INFONAVIT.

Para tener acceso al portal del SIPARE sólo necesitas registrarte, es muy sencillo y puedes hacerlo desde cualquier computadora conectada a Internet.

¿Qué es el SIPARE? Es el sistema de pago referenciado, el cual proporciona las propuestas de pago con una línea de captura, en el caso de que usted cuente con incidencias de su personal y su importe a pagar sea modificado, tendrá que realizar el cálculo de cuotas a través del programa autorizado por el Instituto y posteriormente generar su formato de pago con Línea de Captura desde SIPARE.

A partir del 01 de noviembre de 2012, las propuestas de pago contaran con cuatro áreas importantes de información, las cuales son:

  • 1) Datos Patronales
  • 2) Información general de la propuesta de pago
  • 3) Detalle de los importes calculados a pagar
  • 4) Referencia de pago (Línea de Captura)

Para conocer el detalle de sus trabajadores, podrá obtenerlo a través de bajar su emisión del portal IMSS Desde Su Empresa (IDSE) mediante su firma digital o acudiendo a la subdelegación que le corresponda.

Para acceder este nuevo modulo lo puedes hacer desde el siguiente enlace: SIPARE IMSS

Suscribete a nuestro Boletín Gratuito!
Noticias fiscales, promociones y mas...

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada.Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>