Nuevos Articulos
Inicio / Facturación Electrónica / Facturas a partir de 2013 CFDI CFD o CBB deberas elegir – SAT

Facturas a partir de 2013 CFDI CFD o CBB deberas elegir – SAT

La transición de facturas impresas a digitales de este 2012 ya casi termina y con el la expedición de facturas hechas por impresor autorizado, las facturas que recibas y expidas a partir de 2013 invariablemente deberán ser Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI, Comprobantes Fiscales Digitales CFD o Comprobantes con Código de Barras Bidimensional CBB. Así lo anuncia el SAT en su pagina donde hace hincapié en solicitar la Firma Electrónica Avanzada FIEL para poder facturar literalmente.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recuerda que, el 31 de diciembre, termina la vigencia de los comprobantes fiscales impresos con el extinto esquema de impresores autorizados, por lo que solo quedan 3 meses para migrar a Factura Electrónica.

La Factura Electrónica está transformando la forma de hacer negocios en México.

Quienes la utilizan han visto sus beneficios en materia de seguridad, disminución de costos, optimización de controles internos, impulso de procesos tecnológicos y cambio de prácticas, por lo que han incrementado su uso.

A septiembre de 2012, alrededor de 660 mil contribuyentes han optado por el esquema de facturación electrónica y se han emitido alrededor de 5,000 millones de facturas electrónicas

Para facturar electrónicamente es indispensable contar con Firma Electrónica Avanzada (Fiel) —por lo cual los contribuyentes deben acudir lo antes posible a las oficinas del SAT a obtenerla o renovarla por internet— y acercarse con cualquiera de los 54 Proveedores Autorizados de Certificación.

Opcionalmente, para los contribuyentes de regímenes como arrendamiento, actividad empresarial y profesional —honorarios—, entre otros, con bajos volúmenes de emisión, está disponible en el portal del SAT el nuevo servicio de generación de Factura Electrónica, para generar gratuitamente y en línea facturas electrónicas.

También como opción, los contribuyentes con ingresos menores de 4 millones de pesos pueden expedir comprobantes fiscales impresos con código de barras, en este caso también es indispensable contar con Fiel.

Fuente: SAT

banner descarga Facturas a partir de 2013 CFDI CFD o CBB deberas elegir   SAT

Contador Mx Te recomienda

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada.Contador Mx

Un comentario

  1. Los CFD seguiran existiendo? para cuando es la fecha limite para los que estamos en esquema CFD y dar el brinco a CFDI?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>