Calculo de Amortizaciones del Infonavit de Credito en Pesos – Actualizacion SUA 3.3.6

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2017 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

segundo credito infonavit thumb Como Obtener el Segundo Credito Infonavit y cuales son los requisitosComo se menciono en un articulo anterior el SUA se actualizo a la versión 3.3.6 la cual tiene como principal adecuación al SUA para que se puedan registrar y reportar las amortizaciones que se retienen al trabajador y que son enteradas al Instituto para el pago de los créditos ya sea en pesos o segundos créditos, ya que estas modalidades tendrán la cualidad de no ser en veces de salario mínimo y estarán en como cuota fija.

El SUA 3.3.5 solo permitía la captura del la retención de cuota fija que fuera menor a 9,999.99 pesos tal como se muestra en la siguiente imagen:

descuento infonavit sua 3.3.5

Y con la adecuación del Infonavit al Sistema Único de Autodeterminación SUA 3.3.6 se pueden capturar las retenciones iguales o mayoras a 10,000 pesos:

descuento infonavit sua 3.3.6

Los patrones deberán contar con esta nueva versión para poder registrar y operar los casos de los trabajadores que tienen un segundo préstamo a partir del 20 de noviembre, como pago oportuno para el 5° bimestre del  2012.

blank

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x